14.9 C
Santa Fe
viernes, 19 julio 2024

Un chico de 13 años fue a la escuela en Santo Tomé con un arma calibre 22 cargada

Sucedió en la escuela media N° 596 de barrio Zazpe. Los compañeros del alumno denunciaron a las autoridades que era la segunda vez que iba armado a clases.

Destacadas

A media tarde de este lunes, las autoridades de la escuela de enseñanza media N°596, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 3900 en barrio Zazpe de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron a la Policía que existía probabilidad que un menor estuviera armado durante el dictado de clases. Los oficiales de la Subcomisaría 9° se hicieron presentes en el lugar, concurrieron a la dirección y allí se encontraron con la directora y el menor de 13 años. Al revisarlo, le secuestraron un revólver calibre 22 cargado con dos balas.

Antecedente inmediato

La directora se encargó de señalar que conforme a los dichos de los compañeros del adolescente la primera situación del chico armado se dio el día jueves, pero el viernes el alumno faltó a clases. Este lunes, los mismos compañeros denunciaron que otra vez fue armado, y de ahí en adelante se dio la comunicación con la Policía y el secuestro del arma de fuego cargada.

Asistencia

Posteriormente al secuestro del arma de fuego se hizo presente en la escuela la progenitora del menor y ella y su hijo por orden de la fiscal de Flagrancia en turno fueron derivados a la Comisaría 1° de Santa Fe, donde ambos fueron asistidos por un operador de la Secretaría del menor, la adolescencia y la familia, y finalmente el chico fue entregado a la custodia de su madre.

La situación del menor

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, la actuación policial con el secuestro del arma cargada en el establecimiento escolar, y los procedimientos posteriores a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia Gabriela Arri, que además ordenó el secuestro del arma de fuego, y que sea sometida a los peritajes criminalísticos de rigor. Por tratarse de un menor de 15 años, los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia se hicieron cargo del caso y de su evolución.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7