14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Bruno Moroni será el nuevo director del Hospital Cullen

Tiene 46 años y se desempeñaba como jefe de Cirugía. Es docente en Medicina de la UNL y la UNR. El lunes será la presentación formal.

Destacadas

El cirujano Bruno Moroni, de 46 años, asumirá como nuevo director del hospital José María Cullen, en reemplazo del doctor Juan Pablo Poletti, quien renunció al cargo días atrás para iniciar su carrera política. Tras la renuncia de Poletti, la vicedirectora Amanda Zárate estuvo al frente del hospital de forma interina durante la transición, y ahora volverá a ocupar su cargo.

Moroni inició su residencia médica en el Cullen en el año 2004. Más tarde ejerció la Jefatura de Residencia. Luego se fue un año a Francia para capacitarse en el Centre Hospitaleir d`Avignon, Faculte de Medecine de Grenoble. A su regreso, fue instructor de Cirugía. Pasó a médico de planta y desde febrero pasado estaba a cargo del área de Cirugía del hospital, a donde antes fue subjefe.

En 2015, Moroni fue uno de los cirujanos del Cullen que fueron galardonados por un trabajo clínico – quirúrgico y de investigación que logró reducir la tasa de mortalidad en una grave patología. Además, Moroni fue presidente de la Asociación de Cirugía de Santa Fe durante el período 2018-2020. Prestó servicio como cirujano de un sanatorio privado de la ciudad y al tiempo de ser designado era gerente de una empresa de salud.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7