21.6 C
Santa Fe
sábado, 22 junio 2024

El Gobierno ahora defiende el uso de las Taser y afirmó que está "trabajando fuertemente" para su implementación

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que en situaciones como allanamientos que devienen en tiroteos permiten detener con vida a los delincuentes.

Destacadas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el uso de las pistolas Taser y afirmó que está "trabajando fuertemente" para su implementación, ya que remarcó que en situaciones como allanamientos que devienen en tiroteos permiten detener con vida a los delincuentes.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializara el uso de este tipo de armamento en la Ciudad, el funcionario nacional se mostró en sintonía en lo que se refiere a los beneficios de estas armas no letales.

"Ante un enfrentamiento, primero protejo a mi personal y quiero la garantía de que si podemos evitar quitarle la vida a quien está atacando, quiero hacerlo", sostuvo el referente peronista.

En declaraciones a la prensa, ejemplificó: "Hace muy poquitos días hubo en Morón un allanamiento en el cual el primero que entró recibió un impacto de bala en el hombre y el segundo que entró redujo al que disparó y hoy está detenido, no lo mató".

"Lo que estamos diciendo nosotros, es que en esos casos es mucho más fácil utilizar un arma que no es tan letal como un arma de municiones y es lo que estamos trabajando fuertemente", concluyó el titular de la cartera policial.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7