21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Impulsan acciones para mejorar la formación policial y combatir la corrupción institucional

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, mantuvo un encuentro con los funcionarios responsables en la formación de los agentes. Se analizó la importancia de contar con un código de normas para quienes lleven a cabo la actividad profesional policial.

Destacadas

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se reunió el pasado martes en un encuentro de trabajo con un grupo de funcionarios con responsabilidades en la formación del personal policial.

En la oportunidad, en la sede del ISEP en Rosario, se analizaron diferentes acciones destinadas a mejorar la formación del personal policial a partir de su ingreso como cadetes y a lo largo de toda su carrera, fortaleciendo su decisión de cumplir y hacer cumplir las normas y el respeto a la ley.

También se reflexionó sobre las mejores formas de combatir la corrupción institucional a través de la reafirmación de los valores éticos y morales, y la acción permanente de la Agencia de Control Policial.

Por último, se subrayó la importancia de contar con un Código Deontológico para la Policía de la provincia. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos más sustanciales y fundamentales del ejercicio de la profesión que regulan.

En este caso, se trata de un documento que reúna el conjunto de criterios, normas y valores que asumen quienes llevan a cabo la actividad profesional policial.

Estuvieron presentes en la reunión las autoridades del Instituto de Seguridad Pública (ISEP): su director, Daniel Goyenechea; el director de la Escuela de Policía, Iván González; su secretario Académico y el subsecretario de Formación y Capacitación, profesor Cristian Battaglino.

Además, participaron la subsecretaria de Control Institucional, Dra. Raquel Cosgaya; la directora de la Agencia de Control, Doris Abdala, y los dos capellanes policiales, Javier Chiappe y Daniel Frank.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7