14.3 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Vecinos de Guadalupe Oeste se reunieron con el Ministerio de Seguridad

Tras la reunión de este martes se prometió más presencia policial pero "con eso solo no alcanza", dijeron los vecinos disconformes

Destacadas

Este martes por la mañana, en la sede de la vecinal Guadalupe Oeste, en Risso 1745, se llevó adelante una reunión entre autoridades de la entidad, de vecinales, vecinos y responsables de la seguridad, luego del asesinato de un hombre de 53 años en un intento de robo en inmediaciones de Javier de la Rosa al 1400, y ante la ola de hechos de inseguridad que sufren los vecinos cercanos.

Si bien la reunión se dijo que fue positiva, quedó un gusto amargo ante la ausencia de representantes de primera línea del Ministerio de Seguridad, lo que produjo enojo entre algunos asistentes, quienes lo hicieron público a través de un cartel que se pudo ver en el frente de la institución. "Señor «Ministro de Seguridad», a las 9.30 la mayoría de la gente no estamos al pedo como usted (trabajamos). Si hay una próxima reunión, que sea a las 21, ahí estamos todos. Vengan sin custodia. Saludos".

Pese a ello, Mónica Ledesma, presidenta de la vecinal de Guadalupe Oeste habló y destacó: "Teníamos previsto en la reunión para hoy, además de la presencia del comisario de la Seccional 8ª, la jefa de zona y una sola representante del Ministerio de Seguridad, pero esperábamos además la presencia del subsecretario de Seguridad, es decir, Facundo Bustos, pero no vino".

Al respecto del encuentro aseveró: "Fue una reunión donde participaron vecinos y algunas instituciones y de otras vecinales. Es el momento donde se manifiestan las incomodidades, pero además se pone de manifiesto que en nuestro barrio, al igual que en la mayoría de la ciudad hay problemas de inseguridad pero podemos destacar que hay un compromiso, por parte de la representante del Ministerio de Seguridad, en incrementar la presencia policial y que haya caminantes en la zona".

"Nosotros manifestamos que los arrebatos y entraderas son más frecuentes por lo que la presencia policial sería necesaria. Por otra parte, como vecinal creemos que no es solo con policía la solución, aunque sí estamos de acuerdo con que hace falta.También sería necesaria una reunión de la entidad con diferentes ministerios y organizaciones sociales para cambiar la realidad, sobre todo de los pibes, para que no lleguen a esta instancia de delito y violencia", concluyó.

Sobre el homicidio de Marcelo Arancibia afirmó: "La muerte de alguien es trágica en todas las circunstancias, lo que pasa es que hasta el momento todos los hechos de inseguridad que ocurrían no tenían este desenlace por lo que impacta más fuerte. Es más, ni siquiera la víctima vivía en el barrio, pero sí trabajaba en una de las radios barriales de aquí".

Fuente: El UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7