21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Se firmó un convenio para seguir con la transformación de Transporte y Villa Elsa

A través del trabajo articulado con la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación, el intendente suscribió un acuerdo que posibilitará el financiamiento de la segunda etapa de trabajos en esos barrios. La Municipalidad recibirá cerca de $1300 millones para dotar de iluminación led, pavimentación, desagües pluviales, red peatonal y equipamiento urbano a esa zona.

Destacadas

El intendente Emilio Jatón firmó con la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), Fernanda Miño, el convenio para poner en marcha la segunda etapa de las obras que están transformando a los barrios Transporte y Villa Elsa. Del encuentro también participó la directora de Santa Fe Hábitat, Paola Pallero.

Una vez rubricado el acuerdo, Jatón remarcó la importancia de las gestiones concretadas ante las autoridades nacionales: “Estas son acciones que venimos llevando adelante hace mucho tiempo, ante la necesidad de concretar obras que la Municipalidad no podría encarar con fondos propios. Transporte y Villa Elsa son dos de los barrios priorizados por el Plan Integrar, que estamos ejecutando desde comienzos de la gestión, donde estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, afirmó.

Y agregó: “Lo que estamos logrando en estos barrios es significativo no sólo por la obra y el impacto que tiene en las familias sino porque las estamos pensando y proyectando desde el barrio junto a representantes de las instituciones y a quienes viven acá. Ése es el compromiso que asumimos desde el primer día: pensar la ciudad desde cada barrio”.

Del mismo modo, el mandatario recordó que este tipo de acciones también se llevan adelante en otros 14 barrios de la capital provincial, con más de 5.300 millones de inversión total, beneficiando a cerca de 80 mil vecinos y vecinas, tal es el caso de Los Hornos, Varadero Sarsotti y 29 de Abril, con financiamiento nacional. Además, sumó las tareas que se concretan en Yapeyú, San Agustín, La Ranita, Loyola y Playa Norte, por mencionar sólo algunos.

En el caso de Transporte y Villa Elsa, la segunda etapa de tareas permitirá dotar de iluminación, pavimentación, desagües pluviales, red peatonal y equipamiento urbano a esta zona de la capital provincial, con una inversión estimada en $1300 millones. En cuanto al alumbrado público, esta intervención incluye tecnología led en un sector que no la posee. De esta manera, se instalarán 97 nuevas columnas y se reemplazarán los artefactos en 25 ya existentes, las cuales sí están en buenas condiciones.

Fuente: Radio Gol y El Litoral

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7