18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Al arbolito Carlos "Pelusa" Farías lo mataron a martillazos atrás de un local en la peatonal San Martín

Destacadas

El trabajo del médico policial y de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la presencia del Fiscal Regional Jorge Nessier -quien fue durante muchos años fiscal de Homicidios desde el comienzo del nuevo sistema penal desde 2014- y del fiscal de Homicidios en turno Estanislao Giavedoni, ambos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el local comercial de la peatonal San Martín al 2.600, tuvo como epicentro el hallazgo del cadáver de un hombre en el depósito trasero de un local comercial. La víctima fue Carlos Alberto Farías, de 57 años, apodado "Pelusa", un reconocido arbolito dedicado a la compra y venta de dólares en la peatonal santafesina. Hallaron un martillo que sería el arma usada por los asesinos y manchas de sangre por aplicación del reactivo químico luminol. Detuvieron a una mujer y a un hombre, ambos de 32 años, por su presunta autoría, participación o encubrimiento del asesinato de Farías.

La denuncia sobre el hallazgo del cadáver como consecuencia de olores penetrantes provenientes del depósito, puso en alerta a los empleados que realizaron la denuncia policial. Posteriormente, arribaron policías de Orden Público de la Estación Sur, que preservaron el lugar hasta la llegada de pesquisas policiales de Trata de Personas y del médico policial, ambos de la Policía de Investigaciones (PDI). El galeno policial constató que se trataba de una muerte violenta porque pudo constatar que la víctima presentaba golpes en zonas vitales.

Los pesquisas de Homicidios de la PDI, presentes en el lugar, informaron al fiscal de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, que llegó junto con el fiscal regional Nessier al local comercial y al depósito donde hallaron el cadáver y se interiorizaron además de la constatación del médico policial que se trataba de un crimen, y que en el lugar secuestraron un martillo, que en principio sería el arma contundente con la que asesinaron al "Pelusa" Farías.

Luego, por orden fiscal, los peritos especialistas aplicaron "luminol" que es un compuesto químico que se utiliza en Química Forense para la detección de rastros de sangre en la escena de un crimen. Se trata de un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización precisa de las manchas de sangre.

Cuando concluyeron los peritajes criminalísticos y por orden del fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, el cadáver fue removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia; siendo que este trabajo sería realizado durante la jornada de este sábado. Además, y también por orden fiscal, fueron aprehendidos en el marco de la investigación criminal una mujer identificada como C. S. de 32 años y un hombre, L. C. R. de la misma edad.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7