Profundo dolor en esta tarde-noche de sábado en la ciudad de Santa Fe, en el mundo del deporte y del rugby en particular y sobre todo en el Santa Fe RC tras la tragedia ocurrida esta tarde sobre la Autovía 19 Km 5. Por causas que se tratan de establecer alrededor de la hora 17, una camioneta Toyota, en la cual viajaban 7 jóvenes jugadores que regresaban de un partido de rugby en Rafaela, embistieron a un camión por detrás.
La víctima fatal, identificada como Salvador Pasadore, un joven de 18 años, ex alumno del Colegio La Salle, pertenecía a la categoría M19 del Santa Fe Rugby Club. El joven perdió la vida en el lugar del accidente. Los otros ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital Cullen, donde dos de ellos, ambos de 19 años, permanecieron durante las primeras horas en terapia intensiva y se evaluó su estado. Horas más tarde y a raíz de su mejoría, fueron trasladados a una sala común.
Seis heridos fueron trasladadas al hospital Cullen. El conductor de la camioneta fue identificado como Tobias Chantiri, de 19 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe. El camión involucrado en el accidente, un Mercedes Benz, era conducido por Ramón Carlos González, de Santo Tomé.Tras el impacto, el tránsito en ambas manos de la Autovía 19 fue completamente interrumpido para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y los peritos.
Al detener el camión, se acercó para auxiliar a las personas de la camioneta y fue allí cuando los bomberos llegaron y confirmaron que el acompañante de la camioneta había fallecido. Al mirar por el espejo retrovisor, Carlos advirtó la tragedia: «Vi que la batalla [del camión] estaba cruzada y la camioneta ya estaba completamente parada». Inmediatamente se acercó a auxiliar a las personas del otro vehículo. «Pude parar a 100 metros por la carga del camión. Cuando me bajé, traté de auxiliar y empezamos a llamar a la ambulancia», indicó. Los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro.
Los nombres de los jóvenes heridos de distinta consideración son: Tomás Scalenghe, Tobías Chantiri, Agustín Elena, Eros Gaziano, Ignacio Cabal y Dino Búttera, que evolucionan favorablemente, y algunos ya recibieron el alta médica.