29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Por el fin de semana largo, las principales ciudades de la provincia tuvieron ocupación plena

El porcentaje de reservas se ubicó entre el 90 y 100 por ciento en Rosario y la ciudad de Santa Fe. También con un alto nivel de visitantes se ubicaron Reconquista en el norte provincial, Rafaela en la región oeste y Melincué y Villa Constitución con sus atractivos en el sur del territorio.

Destacadas

El clima del otoño es propicio para la elección de los destinos provinciales este fin de semana largo del 1° de mayo, Día del Trabajador. Así lo muestran los números de ocupación en los diferentes puntos turísticos de la provincia, que oscilan entre el 90 y el 100%.

El secretario de turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, destacó: “estamos con un muy buen nivel de reservas en los diferentes puntos cardinales de la provincia, más allá de los contextos y coyunturas económicas, esto demuestra que el turismo continúa siendo una actividad que impulsa las economías de manera transversal”.

“En la provincia de Santa Fe, contamos no solo con lugares de interés debido a sus potencial turístico y belleza natural, sino también con un complemento de actividades culturales, gastronómicas y de experiencias, que maridan un producto sumamente interesante para los santafesinos, pero también para quienes nos visitan de otras provincias”.

En cuanto al porcentaje de reservas, la ciudad de Santa Fe se encuentra al 100%, debido a eventos destacados, recitales muy convocantes y la oferta habitual de museos, atractivos y gastronomía.

En el norte provincial y siendo uno de los portales más importantes del Jaaukanigás, se destaca Reconquista con un 90 % de reservas.

En el corredor de la Ruta Provincial N°1, Santa Rosa Calchines cuenta con un 75% de reservas, siendo una inmejorable oportunidad para acercarse a cualquier localidad ribereña y disfrutar de las actividades en el río, entre las que se destacan la pesca deportiva (con devolución) y los paseos en kayak en busca de flores de irupé que en este momento se encuentran en su esplendor.

En tanto, en el interior provincial, el centro rural con Rafaela a la cabeza, muestra un 95 % de ocupación, y Esperanza ofrece la noche de los museos como actividad convocante para los visitantes de la región.

En el sur de la bota, Melincué con su laguna y actividad nocturna registró un 95 % de reservas, al igual que Villa Constitución.

En cuanto al calendario de eventos, en la ciudad de Santa Fe se destacan el Congreso de Conmebol que reúne a grandes figuras del futbol local e internacional, la final de la denominada Liga Evolución de Fútbol Playa en la Costanera y la presencia del reconocido músico rosarino, Fito Páez en la Estación Belgrano.

En la ciudad de Rosario, por su parte, además de los paseos y atractivos tradicionales como por ejemplo, la visita al Acuario y el Museo del Deporte, el circuito de Messi o Di María, hay eventos destacados que son imperdibles:PULSAR SPORTS, es una actividad que reúne a competidores de los deportes electrónicos, del 28 al 30 de abril en el Club Provincial de Rosario – Boulevar 27 de febrero 2672 , la 37ª Fiesta provincial del teatro y AutoVisión Show, en Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, uno de los eventos más esperados del mundo automotor, donde diferentes marcas y concesionarias de autos, motos, camiones y náutica de la ciudad estarán presentes, además de empresas vinculadas al sector automotor, accesorios, indumentaria, lubricantes y equipos de competición.

También, muy cerca de Rosario, en la localidad de Serodino, se encuentra el Parque temático con dinosaurios y laberinto Saer, donde los niños y adultos pueden disfrutar de atracciones al aire libre y gratuitas.

Cada destino tiene una agenda particular y abierta para conocer y recorrer turísticamente la provincia, que se puede consultar a través de la plataforma digital www.vivisantafe.com y de esta manera poder organizar el próximo viaje.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7