19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Santa Fe vuelve a ser uno de los destinos turísticos más elegidos para el fin de semana largo

Buenas expectativas para el último fin de semana largo del año.

Destacadas

El fin de semana extra largo generó buenas expectativas de afluencia turística a la mayoría de los destinos argentinos, en particular los típicos estivales, como la costa marítima bonaerense y zonas serranas, de ríos y lagos, en lo que será la antesala de la temporada de verano, que en varios casos quedará abierta en estos cuatro días.

En el caso de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Turismo informó que "hay un alto nivel de reservas", con lugares que ya llegaron a la ocupación plena, como el caso de la capital (4.600 plazas), en tanto Rosario estaba en un 80% de sus 8.000 camas turísticas. También se registraba alto nivel de reservas en Melincué, Puerto Gaboto, Esperanza, Villa Constitución, Santa Rosa de Calchines y Saladero Cabal.

En tanto, con el arribo del verano y las altas temperaturas, el partido bonaerense de La Costa comienza a perfilarse como opción de los turistas, con un promedio de reservas del 75%. En la región litoraleña, Entre Ríos registraba un 85% de reservas sobre sus más de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, además de casas y departamentos de alquiler temporario.

Por su parte, en Córdoba, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, José González, aseguró que los niveles de ocupación de las casi 170.000 plazas disponibles oscilan entre el 65 y el 90%, y con "grandes expectativas de un mayor movimiento con los turistas que llegan sin reservas".

Fuente. Agencia Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7