21.7 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Arranque de pesadilla para la Albiceleste: Argentina cayó frente a Arabia Saudita en el debut

Lo ganaba 1-0 con gol de Messi de penal, pero en una ráfaga el conjunto asiático lo dio vuelta para conseguir un histórico triunfo 2-1.

Destacadas

Baldazo de agua fría en el debut mundialista de Argentina. El conjunto de Scaloni tomaba la ventaja con un gol de Lionel Messi desde los 12 pasos, pero en un inicio de complemento totalmente inesperado, Arabia Saudita se encontró con 2 goles para dar vuelta el resultado. Dura caída de la albiceleste, que deberá ir por todo frente a México para mantenerse en competencia.

El partido fue raro en el análisis, pero la realidad es que el conjunto asiático limpió el papel de Qatar e Irán y planteó un juego ambicioso sin achicarse a una de las selecciones que llegaba con mejor forma al mundial.

Argentina nunca logró sentirse cómodo, pese a conseguir la rápida ventaja a los 10′ a través de un gol de penal de Lionel Messi, luego de la revisión del VAR ante un agarrón en el área a Leandro Paredes.

Pese a tampoco apabullar a su rival, el conjunto albiceleste tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, de hecho lo hizo en 3 oportunidades, pero la rigurosa tecnología le privó de la ventaja a Lautaro Martínez en dos oportunidades y a Lionel Messi en su intento de doblete.

El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima y con la miel en los labios ante la imposibilidad de romper el desarrollo. Algo que iba a costar caro en el inicio del complemento.

En un revés totalmente inesperado, los halcones verdes arremetieron en un desconcierto total del seleccionado argentino. A nada del comienzo de la segunda mitad, Saleh Al-Shehri se metió al área y definió por una rendija contra el palo izquierdo del arquero.

Pero cuando parecía mucho el empate, Argentina sentido por el golpe volvió a fallar en el fondo. No despejó una pelota que le terminó cayendo a Salem Al Dawsari que se perfiló hacia adentro y sacó un disparo imposible de contestar por el Dibu Martínez. Ante todo pronóstico y como de una pesadilla se tratese, Argentina caía en el debut.

Lo que se trataba de una consolidada defensa, fue despachada en en 5′ por el equipo que, a priori, es el peor del grupo. En primera instancia fue el Cristian Romero que no logró imponerse en la posición y en segunda el mal rechazo de Nicolás Otamendi para dejar viva la pelota en el área.

El primero de estos fue sustituido minutos después por una presunta molestia física, Lisandro Martínez entró en su lugar. A su vez se produjeron las variantes de Enzo Fernádez y Julián Álvarez en lugar de Leandro Paredes y Alejandro Gómez.

Argentina fue a buscarlo con más empuje que ideas claras, en una dinámica que no parecía ligar ninguna contra un equipo que le salían todos los caprichos. El desarrollo se fue diluyendo y el peor resultado era cada vez más palpable.

El final mostró el peor escenario posible para este equipo argentino, que cortó aquella buena racha que arrastraba. Ahora se complicó la cuestión y deberá salir a ganar a como dé lugar para mantenerse vivo en el grupo C. El próximo compromiso en cuestión será el sábado a las 16.00 hs.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7