21 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Batalla campal en Mataderos: 15 policías heridos y 11 detenidos

Los disturbios comenzaron cuando un sector de la barra intentó ingresar al vestuario para increpar a los jugadores tras la derrota del local ante Almagro. Hay 11 detenidos y 15 efectivos heridos.

Destacadas

Hinchas de Nueva Chicago y la Policía de la Ciudad protagonizaron una feroz batalla campal en Mataderos, luego de que un sector de la barra del club intentara ingresar al vestuario para increpar a los jugadores tras la derrota del Torito ante Almagro por 3 a 2 luego de ir ganando 2 a 0. Hay 11 detenidos y 15 efectivos heridos.

Según indicaron desde la entidad deportiva a Télam, los violentos episodios se produjeron "cuando los policías buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales", luego de que el equipo dirigido por Fernando Ruiz perdiera el cotejo ante Almagro.

"Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero", señaló un testigo. "Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron a las inmediaciones del vestuario visitante", añadió, confió el vocero consultado.

Según lo apuntado por el portavoz, "hay varios policías heridos por los choques con los hinchas". Tras los incidentes, el cuerpo técnico del conjunto verdinegro, al igual que los jugadores, suspendieron la habitual conferencia de prensa. El parte de fuentes policiales indicó que hubo 15 efectivos heridos, 11 detenidos y un móvil de traslado dañado.

El mal momento de Nueva Chicago en la Primera Nacional

Nueva Chicago, que reúne 16 encuentros sin ganar (7 empates, 9 derrotas), ganaba 2-0, con los tantos convertidos por Sebastián Valdez en contra de su valla (Pt. 14m.) y Enzo Lettieri (Pt. 26m.). Sin embargo, Almagro reaccionó y lo dio vuelta con las anotaciones de Tomás Conechny (St. 7m. y 38m.) y Nicolás Servetto (St. 46m.)

El equipo de Mataderos quedó muy comprometido en la parte baja de la tabla y ocupa la 34° colocación, con 29 puntos, solamente por encima de Tristán Suárez (27), Sacachispas (27) y Santamarina de Tandil (25), con dos descensos en juego.

Fuente: Agencia Télam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7