Tal como estaba planificado y pese a la tensión política que rige actualmente en Perú, la final de la Copa Libertadores se disputará en Lima y no cambiaría de sede, como se rumoreó.
En las últimas horas, el flamante gobierno le dio las garantías necesarias a CONMEBOL que podrá realizar la final en esa ciudad. No se evalúa la posibilidad que el partido decisivo se dispute en el Monumental de River como se detalla en el reglamento.
🚨#ALERTA | Pese a la tensión política en #Perú, la final de la #CopaLibertadores se disputará en #Lima tal como estaba planificado
📌En las últimas horas, el flamante gobierno dio las garantías necesarias que realizar la final en esa ciudad, según pudo confirmar… pic.twitter.com/7em5cBkXMB
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) October 23, 2025
Si bien el Gobierno interino de José Jerí decretó el estado de emergencia en Perú frente a la ola de protestas, se comunicó que estarán dadas las condiciones para la Final a disputarse el 29 de noviembre próximo.
Cabe mencionar que, en medio de una crisis de inseguridad en el país sudamericano, la presidenta Diana Boluarte fue destituida mediante un juicio político que colocó a Jerí en el cargo principal. Con el séptimo presidente desde 2016 años, Perú atraviesa una inestabilidad rodeada por los escándalos, las protestas sociales, las extorsiones políticas y los asesinatos.
Si la escalada de problemas e incidentes en Perú se intensifica, allí CONMEBOL barajará las opciones que ya tiene bajo la manga, entre las que vale la pena aclarar que no se encontraría Buenos Aires ni ninguna otra sede del país.
Así está el cuadro de las semifinales de la Copa Libertadores
Flamengo dio el puntapie inicial al imponerse, por la mínima diferencia, a Racing este miércoles en el Maracaná. Este jueves será el turno del primer partido entre Liga de Quito y Palmeiras. Los partidos de vuelta serán el miércoles 29 en el Cilindro y el jueves 30 en Sao Pablo.