En la continuidad de los trabajos de reordenamiento del tráfico sobre la Costanera Oeste y la construcción de manda peatones, la Municipalidad realizará este miércoles por la mañana los trabajos necesarios para hacer efectivo el cambio de sentido de la calle Patricio Cullen, calle que pasará a transitarse de Norte a Sur en el tramo comprendido entre Pedro de Vega y Avenida Almirante Brown.
En primer término la Dirección General de Obras de Movilidad cambiará los carteles nomencladores de calles existentes, por los nuevos con el correspondiente sentido de circulación. También se demarcarán los cordones y dársenas exclusivas de transporte escolar. Una vez finalizados los trabajos mencionados, el cambio de circulación se hará efectivo.
Por otra parte, la Dirección de Mantenimiento Vial comenzará con la construcción de los cordones que darán continuidad al cantero central y de esta forma bloquear la posibilidad de giro hacia la izquierda. Al finalizar esta obra comenzará a realizarse el manda peatón que se ubicará en esa esquina.
Ordenamiento del tránsito
En la sesión del 3 de abril el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la Ordenanza N°13.028 que establece el cambio de sentido de este tramo de calle Patricio Cullen. La propuesta expresaba la necesidad de esta alteración para priorizar la circulación peatonal y reducir considerablemente los riesgos de accidentes. Además, la iniciativa fue también acompañada por la misma Universidad, el jardín de la escuela, y respaldada por un análisis del Municipio.
Es importante destacar que los tres manda peatones que realizará la Municipalidad, sumados a otros cuatro que están incluidos en la obra de puesta en valor de la Avenida 7 Jefes, tienen como objetivo organizar el tránsito y disminuir las picadas en la Costanera. Las sendas realizadas por el Ejecutivo local están ubicadas sobre la mencionada avenida y las intersecciones con las calles Calcena (a la altura del Complejo Astronómico CODE), Patricio Cullen (a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional) y Obispo Príncipe (a la altura del Monumento a Carlos Monzón), y se realizan totalmente con personal municipal.