9.2 C
Santa Fe
lunes, 27 mayo 2024

Eduardo Domínguez: "Sostener lo que logramos va a ser mucho más duro"

Destacadas

Este mediodía habló Eduardo Domínguez en Radio La Red acerca del presente rojinegro: Colón es puntero en su zona con 19 puntos, 6 partidos ganados, 1 empate y 0 derrotas. Con 15 goles a favor y sólo 2 goles en contra el Sabalero hace historia en la Copa de la Liga Profesional.

Además, de a poco el equipo va recuperando jugadores como Wilson Morelo, que fue la gran figura del partido ante Platense, Bruno Bianchi, Christian Bernardi, entre otros. De todas maneras, el fin de semana Lucas Acevedo dio positivo de Covid-19 y salió a la luz que el jugador estrella, Luis Miguel Rodríguez, presentó síntomas. Entre hoy y mañana se conocerá el resultado del delantero.

Escucha la palabra de Eduardo Domínguez acá:

La charla comenzó con el recuerdo de la llegada de Domínguez a Colón: "Cuando tomamos la decisión para volver al Club sabíamos que estaba atravesando un momento difícil. Tomamos la posibilidad con ganas. En el medio vino la pandemia. Pero hoy nos toca esta realidad, nos está agarrando un momento bueno y creo que lo estamos aprovechando. Los jugadores se sienten cómodos y así lo refleja el resultado."

De acuerdo al presente del equipo sostuvo: "Tenemos que ser cautos porque de un día para otro puede derrumbarse cualquier sueño. Por eso tenemos que ser conscientes del potencial y las deficiencias del equipo. Hay que trabajar todos los días. No somos más que nadie. A veces no hacemos la diferencia, y otras sí. Es una lástima que no nos pueda acompañar la gente. Tenemos que seguir así, pensar en los partidos. Sabemos que lo que logramos no fue fácil, pero más difícil es sostenerlo. Todavía no conseguimos nada."

En cuanto al momento del Pulga Rodríguez se mostró muy feliz y expresó: "El Pulga está en un momento de plenitud. Es lo que vemos: como se entrena, se prepara, se cuida. Hace el trabajo impecable, con las libertades que también le damos ya que no podemos encasillarlo. El entiende el juego mejor que nadie. Nos sirve como ejemplo para mostrarle a los chicos cómo hay que comportarse. Tenemos el privilegio de poder dirigirlo y disfrutarlo, al mismo tiempo." Además, mencionó que están esperando el resultado del hisopado.

En relación con los juveniles del equipo el Barba mencionó; "Pierotti, Meza, Farías, Garcés. A todos esos chicos los subí yo. Todavía hay muchos más chicos por descubrir. Hay que trabajar en ellos para que cuando los necesitemos entiendan lo que es trabajar en Primera División. Todo a su tiempo y paciencia. No podemos apresurar procesos."

Respecto con el sueño de poder dirigir algun Club en el exterior el DT manifestó: "Cuando era jugador; mi sueño era jugar en la Selección. No lo logré. Ahora, me estoy conociendo. Uno siempre sueña en grande. Tengo que dar pasos cortos para lograr el camino. Sé que hay tiempo, no me apresuro. Trabajo como quiero trabajar: Colón me da esa posibilidad. No me desespera el ir a un equipo grande hoy. Cuando toque, tocará. Y si no toca, tampoco pasa nada."

Y finalmente terminó diciendo: "Ojalá logremos la clasificación. No podemos ir más allá del próximo domingo. Nos cuesta ganarle a todos. Nos van a querer sacar ese invicto. Vamos a seguir trabajando para seguir así."

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7