El delantero pareció pedirle aliento a la gente del Pincha, lo que provocó la reacción de los jugadores y el público. Ya estaba amonestado.
Maxi Salas tuvo varios encontronazos con los jugadores de Estudiantes durante la victoria de River por 2-1 y también hizo enojar a la gente que colmó el Estadio Uno.
Cuando se disputaba el segundo tiempo, el correntino levantó y agitó los brazos en un claro gesto de pedido de aliento a los hinchas del Pincha.
Lógicamente, lo que hizo Salas generó la reacción de los futbolistas de Estudiantes, que de inmediato rodearon al ex jugador de Racing.
¡NO GUSTÓ EN UNO! Atención a los gestos de Salas que encendió el partido: los jugadores de Estudiantes fueron directo contra el delantero del Millonario y la gente explotó. pic.twitter.com/kzcLumnO0b
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2025
El detalle es que Salas ya tenía una tarjeta amarilla y podría haber recibido una más por la provocación, aunque así no lo consideró el árbitro Nicolás Ramírez.
En ese momento, el equipo conducido por Marcelo Gallardo ya jugaba con 10 futbolistas por la expulsión de Lucas Martínez Quarta por doble amarilla, a los 39 minutos del primer tiempo.
El defensor vio la primera por una infracción a Santiago Ascacibar que bien podría haber sido para algo más y, un par de jugadas después, vio la segunda amarilla por una falta a José Sosa.
El Millonario lo ganaba desde el inicio por los tantos de Giuliano Galoppo e Ignacio Fernández, mientras que Estudiantes logró descontar en el final con un cabezazo de Santiago Núñez.
Núñez comenzó el partido en el banco de suplentes, pero a los 18 minutos tuvo que ingresar por el lesionado Leandro González Pirez.