San Justino vive un momento destacado en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), habiendo clasificado a las semifinales de la Región Litoral Sur. En diálogo con «La Doce» por Radio Gol 96.7, el director técnico Marcelo «Tucu» Molina, exjugador de Colón, compartió sus sensaciones sobre la actualidad del equipo y los objetivos planteados.
El equipo de San Justo logró una importante victoria ante Atlético María Grande, ganando ambos partidos de la serie por 2 a 1, con un global de 4 a 2. Molina destacó el esfuerzo del plantel: «tuvimos la posibilidad de ganar los dos partidos», lo cual fue «ante un equipo difícil, como son todos los equipos en esta instancia del regional».
Objetivos y el próximo rival
El conjunto «Matador» ahora espera rival en semifinales, que saldrá del cruce entre Juventud de Gualeguaychú y Defensores de Pronunciamiento, un partido que fue suspendido recientemente.
El DT explicó cuál es la meta principal de la temporada: «nosotros, cuando arrancamos este torneo nos propusimos mejorar la campaña del año pasado, el año pasado quedamos en cuartos, quedamos afuera». Y agregó que el objetivo era «tratar de mejorar lo que hicimos en este torneo, en el traficar de este torneo y bueno, logramos clasificar primero a la zona, después nos tocó un rival muy difícil, como Atlético Paraná (…) ahora nos toca esto».
Orgullo Sabalero y el sueño de Primera
Como exfutbolista de Colón, Molina también se refirió a su pasado en el club de Santa Fe y su sentimiento por la institución. Aún sigue de cerca la actualidad Sabalera: «Sí, estamos siempre pendientes y con la misma ilusión que como todo inicianos de cada año, cada proceso que se inicia o cada comienzo de temporada, a tener la ilusión de volver a otra vez la primera, de que las cosas están bien».
Molina formó parte del plantel que logró el ascenso en 1995 bajo la dirección técnica de Nelson Chabay. Recordó ese momento con emoción: «formar parte o estar en la historia de ese plantel que logró el ascenso para mí, un orgullo muy grande porque no tan solo había grandes jugadores en este plantel de mucha jerarquía también, como el Coco Ameli y el Negro Ibarra, muy buenas personas».
Finalmente, el «Tucu» concluyó la entrevista mostrando su gran motivación con el presente de su actual equipo: «estamos muy ilusionados con este presente y seguir pasando en este torneo, y trabajando para llegar lo más lejos posible también, en un torneo tan difícil, como es el regional».