17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Puente Carretero: Balance positivo a una semana de la instalación del Puente Bailey

Desde la Municipalidad de Santo Tomé calificaron de "positivo" la implementación del Bailey, indicando que pasan 570 colectivos diarios sobre la estructura.

Destacadas

A una semana que se haya colocado el puente Bailey sobre la calzada del puente Carretero para posibilitar el tránsito exclusivo del servicio de transporte, desde la Municipalidad de Santo Tomé indicaron un "balance positivo" por el funcionamiento de la conexión provisoria y aseguraron que es "inminente" el comienzo de la obra madre para reparar el viejo viaducto. Por el momento solo transitan por allí colectivos de la línea C en todas sus variantes, a la espera de que se instale el obrador que posibilite el comienzo de la reparación de la grieta en uno de los soportes del puente.

En diálogo con LT10, el director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, Marcos Bouvier, aseguró al respecto: "A una semana no hubo ningún accidente, hubo un tránsito fluido dentro de lo que es el segmento de tránsito permitido. Aproximadamente pasan 570 vehículos por día sobre el Bailey, la estructura está intacta, las rampas están en muy buen estado y son controladas periódicamente. Es un balance positivo dentro de lo negativo de haber llegado a este punto".

Arreglo de la grieta sobre el Carretero

Sobre la consulta específica de inicio de la obra madre que arregle la fisura estructural en el puente Carretero, Bouvier ratificó: "Nosotros como Municipalidad nos manejamos con los partes de prensa de Vialidad Nacional. Sabemos que está todo listo para que el obrador se instale del lado sur en el estribo este del lado de Santa Fe. Se hizo un playón con una especie de asfalto frío granulado que está listo para recibir al obrador y sabemos que es inminente el comienzo de las obras".

"Conversamos extraoficialmente con un técnico de la empresa y nos mencionaron que se está en las tratativas y los cierres finales de las cuestiones administrativas y que el comienzo de la obra era inminente con la voluntad de que comience inmediatamente. Dar una fecha sería imprudente", aseguró. Una vez que comiencen las obras, los cálculos aproximados para una reparación de este tramo hablan de entre 45 a 60 días. Terminada esa reparación, según los técnicos de Vialidad en una sola noche se levantaría el puente Bailey del lugar, el cual aseguran "es mucho más fácil desarmar que armar".

Restricción vehicular

Bouvier destacó que luego de esto "al otro día se volvería al menos a la restricción vehicular del 19 de marzo, pero esto lo definirá Vialidad. Es una sugerencia desde la Municipalidad pero vamos a respetar la determinación. Cuando se levante el Bailey el tráfico volvería ser el normal, los otros tres tramos que hay que reparar tienen una gravedad muchísimo menor y no haría falta ningún otro puente".

"Desde que comiencen los trabajos nosotros contamos 90 días para ser prudentes. El puente Bailey nunca debería haber estado, mas allá de los esfuerzos de las Municipalidades de Santo Tomé y de Santa Fe, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Protección Civil", concluyó el funcionario municipal.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7