19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Turco Alí en #ADNGol: "Va a ser un gran partido porque Unión viene bien anímicamente"

El goleador histórico tatengue habló con Radio GOL sobre el gran partido de esta tarde en el 15 de Abril. "Estoy a disposición del club. Cada vez que me han necesitado he estado ahí", reveló.

Destacadas

En la primera mañana de la radio conversamos en exclusiva con Fernando Husef Alí, goleador histórico de Unión, a horas del trascendental partido que el primer equipo tatengue afrontará desde las 19.15 frente a Boca Juniors en el 15 de Abril. Con una dilatada experiencia en esta clase de compromisos, el Turco anticipó el duelo que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y que puede dejar a la formación del Kily González en zona de clasificación en el grupo B de la Copa de la Liga.

En primera instancia, el ex delantero rojiblanco comentó: "Siempre que enfrentas contra un grande está la expectativa de hacer un gran partido. Ni hablar cuando jugás contra grandes jugadores como los que tiene Boca". "Creo que la gente no solo va a la cancha a ver a Unión porque juega contra Boca. Creo que quiere ir a ver al equipo ganarle a Boca", agregó.

Metido de lleno en el recuerdo de aquel partido entre Unión y Boca de 1981, Alí señaló: "Tengo un recuerdo hermoso contra el Boca del ’81, que sale campeón con Maradona. Vino ese equipo a Santa Fe y tuve la suerte de hacer un gol y ganamos 2 a 0. Fue un gran partido de Unión". "El único partido que pierde ese Boca campeón del ’81 es en cancha de Unión. El ‘Choclo’ hizo un partido espectacular, la consigna de él era estar encima de Diego y no dejarlo hacer nada, no dejarlo darse vuelta. Salió un partidazo", recordó.

Siguiendo por esta misma línea, el Turco Alí manifestó: "En el interior cuando sos chico por lo general cuando no hay un equipo de tu ciudad en Primera, elegís un equipo grande para ser hincha. Yo tenía preferencia por Boca, aunque hoy me gusta ver más a River. Cuando todavía jugaba, cambió todo cuando llegué a San Lorenzo, donde tuve la posibilidad de defender la camiseta durante varios años". "A Zenón lo veo muy bien. No ha tenido ese cambio que sucede cuando un jugador va de un equipo del interior a un equipo grande. El hecho de haber alcanzado el nivel que alcanzó en Unión lo ayudó para no haber sufrido el cambio que implica ser titular en Boca ni bien llegás. Habla de la capacidad de él" dijo en referencia al retorno del correntino al 15 de Abril.

En la parte final de la charla, Alí fue consultado por la actualidad del primer equipo tatengue. Sobre esto, indicó: "Los triunfos de Unión son muy importantes para lo que viene. Hoy contra Boca va a ser un gran partido porque Unión viene bien anímicamente, y jugás en tu cancha, con tu gente y con un grande. Este partido tiene un plus".

Además, el goleador histórico de Unión destacó: "Tuve una charla con los chicos de la reserva y con varios chicos más de Unión. Agradecí mucho la invitación. Participó el Loco Marzo, la Araña Maciel y el Picante Pereyra. Compartimos una cena con los muchachos, hablamos de nuestras experiencias y después hicimos un intercambio de preguntas. Fue algo muy positivo que es una caricia al alma". "Estoy a disposición del club. Cada vez que me han necesitado he estado ahí. El hecho de que te inviten como el otro día en la actividad con los chicos es una caricia al alma", dijo en el final.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7