24.8 C
Santa Fe
jueves, 2 diciembre 2021

Sudamericano de Voley: Las Panteras perdieron con Brasil en su debut

Con Vicky Mayer de titular, el seleccionado argentino fue derrotado por el gran candidato al título en el arranque del certamen en Colombia.

Destacadas

Este jueves en la presentación nacional en el Campeonato Sudamericano, Las Panteras cayeron ante Brasil por 3-1 con parciales de 25-23, 13-25, 14-25 y 16-25. La Selección no logró mantener un gran nivel inicial, mientras Brasil hizo pesar su jerarquía para sumar su segundo triunfo. Las de Hernán Ferraro buscarán la recuperación este viernes ante Perú a las 22hs con transmisión de DirecTV Sports.

Argentina tuvo un buen inicio en bloqueo y defensa y se adelantó 10-7 en el arranque del partido. Mercado y Bulaich cargaron con la responsabilidad ofensiva y Las Panteras lograron mantener la ventaja a pesar del poderío ofensivo de Brasil (21-17). Un tramo errático de ambas selecciones fue mejor aprovechado por la verdeamarela, que empató en 23 con un bloqueo de Carol Gattaz. Sin embargo, las de Ferraro reaccionaron con Mercado y Bulaich para el 25-23 que les dio el triunfo parcial.

Brasil tuvo su reacción, inició con mucha intensidad y se puso 8-0 desde el bloqueo en el segundo. Argentina intentó recuperarse con los ingresos de Germanier, Cugno y Churin, pero su rival continuó dominando con mayor precisión ofensiva (17-8). El desenlace fue un monólogo de las subcampeonas olímpicas, que lo cerraron con Gabi como protagonista, 25-13.

El ritmo brasileño se mantuvo en el tercer capítulo con Gabi y Natalia activas en ataque rumbo al 13-5. El bloqueo le permitió abrir aún más la brecha a las de Guimaraes, que no permitieron que Las Panteras entren en juego y se adueñaron del desarrollo, 20-9. En el cierre algunas apariciones de Salinas estiraron el desenlace, pero Brasil se lo llevó 25-14 tras un error nacional.

La Selección se conectó en el cuarto episodio con menor margen de error, pero Brasil siguió marcando el ritmo en la red (9-13). A pesar de las buenas intenciones, Gattaz en bloqueo y la presión brasileña en saque dificultaron el andar de Las Panteras, que no pudieron descontar en la continuidad (11-20). El cierre fue nuevamente de completo control de las de amarillo, que lo sentenciaron 25-16.

Síntesis:
Argentina: 
Victoria Mayer (-), Erika Mercado (17); Bianca Farriol (8), Emilce Sosa (6); Mariángeles Cossar (2), Daniela Bulaich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agostina Pelozo (L), Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Brenda Churín (3) y Candela Salinas (2).

Brasil: Macris (2), Ana Cristina (15); Carol Gattaz (8), Carol (11), Gabi Guimaraes (23), Natalia (11). Victoria Nyeme (L). Entrenador: Jose Guimaraes. Ingresaron: Kasiely, Roberta, Lorenne y Rosamaria.

FIXTURE (hora argentina)
Argentina 1-3 Brasil
17/9 22hs Argentina vs Perú
18/9 21:30hs Argentina vs Colombia
19/9 19hs Argentina vs Chile

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7