28.9 C
Santa Fe
jueves, 2 diciembre 2021

Sudamericano: Las Panteras ganaron pero no les alcanzó para clasificar al mundial

La Selección Argentina Femenina venció a Chile por 3-0 con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22. El equipo de Hernán Ferraro culminó tercero en el torneo y debe aguardar la clasificación final del Ranking Mundial FIVB

Destacadas

Las Panteras tuvieron un inicio cargado de errores que facilitó el despegue de Chile, 12-7. Sin embargo, desde el bloqueo el equipo comenzó a encontrar respuesta y se metió en partido para revertir el tablero mediado el set, 18-16. Farriol, Mercado y Bulaich comandaron la ofensiva en el tramo siguiente y Argentina aceleró para cerrarlo con Sosa, 25-19.

La central formoseña volvió a destacarse en el arranque del segundo set para poner a Argentina 5-1. Con Mercado aportando en saque y ataque, la distancia se amplió y un nuevo techo de Farriol estableció el 14-4. La superioridad nacional fue demasiada para el equipo transandino, que no logró contener la ofensiva albiceleste, y el encuentro quedó 2-0 tras un error que selló el 25-5.

Mayer abrió el juego en el comienzo del tercer episodio y Las Panteras se pusieron 10-6. Chile creció en defensa y buscó con Schwartzman, lo que le permitió ponerse a uno mediado el set. No obstante, otra vez el bloqueo nacional fue la carta para abrir el resultado 21-17. Mercado se encargó de comandar el ataque en el desenlace y la Selección cerró el juego 25-22 tras una falla rival.

Síntesis:
Argentina:
 Victoria Mayer (-), Erika Mercado (12); Bianca Farriol (16), Emilce Sosa (10); Mariángeles Cossar (4), Daniela Bulaich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier y Bianca Cugno (2).

Chile : Paula Salinas (-), Petra Schwartzman (10); Camila Mendoza (5), Isidora Castillo (1); Beatriz Novoa (6), Gabriela Badilla (3). Camila Donoso (L). Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Sofía Ohlsson (4), Catalina Núñez y Camila Gómez (1).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7