21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Gerardo Pelusso: "Munúa viene por una revancha porque se fue muy mal de Nacional"

Escuchá la palabra de Gerardo Pelusso, exfutbolista y exentrenador uruguayo, por Radio Gol 96.7 FM, de cara al encuentro entre Unión y Nacional en el estadio Gran Parque Central por Copa Sudamericana.

Destacadas

Gerardo Pelusso habló esta mañana con Darío Pignata en ADN Gol de cara al partido entre Nacional y Unión por los octavos de final de Copa Sudamericana:

"Hoy es un día, acá en Uruguay, de mucha expectativa porque Nacional concita una gran atención del público uruguayo, dividido también con Peñarol, como pasa en Santa Fe entre Unión y Colón. A pesar de que hay otros clubes más pequeños, los dos más importantes son ellos. Así que por eso; porque es Nacional y porque medio país está pendiente de Nacional y porque los futboleros, que no son de Nacional, también están pendientes porque es el único equipo uruguayo que queda disputando torneos internacionales en este momento".

“A mi me tocó vivir una situación similar a la de Munúa y Polenta en el año 2015. Munúa se crio en el barrio, es del barrio. El fútbol tiene muchas cosas lindas y muchas otras ingratas. Voy a decir algo muy duro y muy fuerte: a mi me echaron de Nacional la segunda vez que vine a dirigir y a Munúa lo echaron de Nacional. El quiere ganar este partido. Puede ser que lo aplaudan a Gustavo, pero el hincha es hincha y a veces es muy ingrato también. Munúa es un gran entrenador y hoy viene por una revancha porque el se fue muy mal de Nacional”.

“Al que no le gusta como es el fútbol de hoy queda afuera del circuito. La rotación de los jugadores es una cuestión de lógica. Unión está frente a un gran entrenador. Repetto hizo unos trabajos extraordinarios, llegó a la final de una Copa Libertadores por primera vez con Independiente del Valle. Tiene mucha importancia esta Copa porque el primer campeonato del año ya lo perdió; le queda el intermedio, el clausura”.

“Indudablemente que estos cinco casos de Covid-19 le va a afectar en el equipo. Porque, salvo Martin Rodriguez que es el arquero suplente de Rochet, los otros cuatro jugadores hoy iban a ser titulares. Marichal es un chico que viene de las juveniles y lo está haciendo muy bien; es titular con Coelho en la zaga. Pumita Rodriguez es un lateral derecho que también juega de volante por afuera. Otro jugador que trajeron de un equipo pequeño, de Cerrito, y que se puso la camiseta de Nacional y ha jugado muy bien es Yonathan Rodriguez; uno de los dos volantes de contención, pero con mucho juego. El otro que está agarrando ritmo y fútbol y lo está haciendo de buena forma es Diego Zabala”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7