18.5 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

La Delio Valdez y Los Palmeras estrenaron "Noche de Cumbia": Escuchá la experiencia en la voz de Pedro Rodríguez

Escuchá la palabra de uno de los integrantes de la orquesta de cumbia de Buenos Aires, La Delio Valdez, por Radio Gol 96.7 FM.-

Destacadas

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región. Escuchá la palabra de Pedro Rodríguez de "La Delio Valdez" en Oíd Mortales:

Además, la banda decidió cerrar el año con un nuevo lanzamiento de la mano de Los Palmeras. Se trata de un EP llamado “Noche de Cumbia” y está compuesto por tres canciones: El Cafetero, La Zenaida, y Loquito por Ti.

El nuevo video ya está disponible en su plataforma de YouTube y consiste en un registro audiovisual de una noche única en el Luna Park en donde Los Palmeras se presentaron con entradas completamente agotadas.

Declaraciones destacadas:

"Las puestas en escena y los shows son otra cosa, se genera otro intercambio con la gente. Somos quince integrantes en escena y los compositores son varios. Tenemos esa posibilidad de pasar los temas y compartirlos. Vamos viendo cual nos convence más y cual va a funcionar mejor. Últimamente está uno mejor que otro".

"Va subiendo los números a cada rato. Manuel siempre manda las capturas de pantalla de Spotify o Youtube y los números son cada vez más alto, es muy ‘flashero‘".

"Yo tocaba con una banda en la calle y un día fui a ver a La Delio. Terminamos colgados cantando como locos. Mi hermano arrancó a tocar primero y yo quedé re manija. A los meses se le fueron dos cantantes, Ceci y Marti, y yo no había cantado en un escenario nunca en mi vida. Pero, me ofrecí a cantar y arranqué. Yo entré a los meses y de cara rota, por la ventana".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7