8.4 C
Santa Fe
martes, 3 agosto 2021

En caso de saturación de camas en Rafaela, derivarán a Santa Fe

Destacadas

En el marco de la segunda ola de contagios, la ocupación de camas críticas en Rafaela resalta una situación preocupante, con un 85% de camas ocupadas. Por esto, desde Salud indicaron que si estas cifras siguen en aumento, como lo vienen haciendo hasta la actualidad, se derivarán pacientes Covid desde la cabecera del departamento Castellanos hacia efectores públicos de la ciudad de Santa Fe.

En la adopción de las medidas restrictivas dictadas por el gobierno nacional –a las que adhirió vía decreto la provincia– está la esperanza de una baja en las cifras de ocupación de camas, tanto en los nosocomios rafaelinos como de todo el territorio santafesino. En Santa Fe, sostienen desde Salud que todavía "hay margen" en cuanto a disponibilidad de camas UTI.

El director de Salud de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli, manifestó: "El centro de complejidad más cercano a Rafaela es Santa Fe, si uno estima que el colapso es inminente no cabe duda que se derivará a la ciudad los pacientes".

Frente a esto, Rosselli sostuvo que en estas próximas semanas se analizará el impacto de las medidas de restricción. "Ojalá podamos ver un impacto reflejado en una baja de casos producto de las restricciones y ojalá la gente cumpla con esto. La situación es preocupante y si seguimos de esta manera es probable que se dé un colapso", aseguró.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7