20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Este martes comienza la vacunación a adolescentes en el Hospital de Niños

A la espera de las dosis de Moderna, la vacunación en los menores entre 12 y 17 años comienza mañana en la ciudad de Santa Fe.

Destacadas

Este lunes llegarán a la provincia de Santa Fe un total de 70.280 dosis de la vacuna Moderna, lo que permitirá que mañana martes comenzará la vacunación a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo en 44 localidades, según informó el Ministerio de Salud.

Entre ellas está la ciudad de Santa Fe y los jóvenes deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.

En diálogo con Diario Uno, el director del Hospital Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, confirmó que "en la ciudad la vacunación será martes, miércoles y jueves, desde las 8 y hasta las 16, en 11 consultorios que fueron dispuestos para hacer la vacunación".

Hasta el momento, hay 1.750 los inscriptos que recibirán su dosis y se espera inocular entre 550 o 600 por cada jornada.

En cuanto a cómo será el operativo en el efector, Carrillo explicó que "el ingreso para la vacunación será por calle Mendoza para todos aquellos que lleguen en auto y por la entrada principal al nosocomio podrán hacerlo aquellos que vengan a pie. Además habrá un estacionamiento que estará dispuesto en el sector comprendido entre Juan Díaz de Solís y Mendoza".

"Todos los adolescentes que se vacunarán primero deben dirigirse a la carpa dispuesta antes del ingreso principal, allí se chequearán los datos. Luego los harán ingresar y serán vacunados. Se dispondrá de un espacio para que todos los que fueron inoculados aguarden 15 minutos y luego se podrán retirar", detalló Carrillo.

A su vez, Sonia Martorano informó que quienes no puedan trasladarse al vacunatorio por diversos motivos, se los vacunará en domicilio y para ello se debe solicitar a través del 0-800-555-6549.

Fuente: Diario Uno

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7