26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Harán testeos masivos en cuatro puntos de la ciudad de Santa Fe

Destacadas

De 9 a 13 horas, los vecinos de la capital podrán acercarse a la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes ubicada en avenida Costanera, El Alero de Coronel Dorrego o a la intersección de J.J. Paso y Urquiza (Club Nacional).

La Municipalidad de Santa Fe, en coordinación con la provincia y el plan DetectAR Federal, realizará testeos masivos de Covid-19 en cuatro puntos de la ciudad sin necesidad de pedir turno.

Así lo informó el intendente Emilio Jatón, quien precisó que los operativos se iniciarán este sábado y continuarán el domingo en: la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes ubicada en avenida Costanera, El Alero de Coronel Dorrego y en la intersección de J.J. Paso y Urquiza (Club Nacional).

De 9 a 13 horas, los vecinos de la capital que deseen someterse al test rápido, podrán acercarse a esos cuatro lugares señalados y formar la fila. No será necesario sacar turno previamente. Además, el camión sanitario del operativo DetectAR acompañará la acción y se trasladará por diferentes puntos de la ciudad.

“Lo veníamos solicitando hace tiempo, manteniendo reuniones con autoridades provinciales y nacionales para solicitar que este servicio también se brinde en Santa Fe, de modo que nos permita saber cómo estamos”, dijo Jatón. En ese sentido, mencionó que actualmente “con el aumento de la vacunación, se pueden establecer algunos parámetros para evaluar la situación en la que está la ciudad respecto del virus. A eso hay que sumarle la importancia de salir a detectar en forma masiva”, insistió.

El intendente mencionó que el objetivo es “captar a los asintomáticos, aquellos que no evidencian síntomas de Covid pero pueden cursar la enfermedad y contagiar sin saberlo”.

 

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7