19.4 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

La provincia inició un dispositivo de vacunación para personas en situación de calle

Comenzó el sábado pasado en el CIC Roca y continuará esta semana en diferentes centros de la ciudad de Santa Fe.

Destacadas

El gobierno de la provincia de Santa Fe inició este fin de semana un dispositivo de inoculación contra el coroanvirus a personas en situación de calle de la ciudad de Santa Fe.

La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención, Marcela Fowler, precisó que “comenzamos el sábado pasado en el parador nocturno del Centro Integrador Comunitario (CIC) Roca, con el objetivo de poder lograr la vacunación de personas en situación de calle y de esta manera permitir el acceso a la salud y lograr mayor equidad y alcance de la vacuna contra el Covid”.

Esto se logró con un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y de Seguridad llegando a quienes por diferentes razones no pudieron ser vacunados. Y durante esta semana, se realizará la búsqueda de personas en situación de calle para que puedan recibir su dosis correspondiente”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria detalló que “este operativo va a tener una trayectoria importante en lo que hace al plan de vacunación con equipos territoriales destinados a los parajes que habitualmente utilizan como refugio estas personas en situación de calle”.

Y agregó “la idea es comenzar con una unidad móvil recorriendo la zona sur de la ciudad. La actividad incluye la charla, la vacunación, distribuir comida, 20 minutos de espera luego de que hayan realizado su cena y luego, a las 6 horas, se realiza una ronda de control para verificar cómo se encuentran desde el punto de vista de su salud”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7