22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Luego de meses sin muertes, Santa Fe volvió a registrar el deceso de una persona con Covid

Era un paciente de 75 años que presentaba comorbilidades y estaba internado en el Iturraspe Viejo. Tenía colocada tres dosis, la última hacía nueve meses. Las autoridades siguen aconsejando completar los esquemas de vacunación, y recordaron que la quinta dosis está disponible para todos aquellos que se hayan puesto la última hace cuatro meses.

Destacadas

En el Hospital Iturraspe viejo falleció un paciente con Covid, y es el primer caso en meses. Así lo confirmaron a El Litoral fuentes de ese efector. El paciente es un hombre de 75 años, con tres dosis aplicadas y con comorbilidades, entre ellas, insuficiencia renal aguda y fibrilación auricular crónica.

Este jueves por la mañana se conoció la novedad de un paciente de 75 años que falleció con Covid en el Hospital Iturraspe de Avenida Freyre y Bulevar, donde se encuentra otra paciente internada con ese cuadro respiratorio en el área de clínica médica. La persona fallecida tenía comorbilidades, entre ellas, insuficiencia renal aguda y fibrilación auricular crónica.

Desde el hospital, venían monitoreando los números de la Nación con un aumento en el número de casos en Buenos Aires por lo que se retomaron las medidas de prevención y atención. La situación fue advertida esta semana por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien en rueda de prensa y desde Rosario reconoció que hay un incremento de casos a nivel nacional, que tiene un fuerte impulso desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En la provincia los casos se triplicaron pero, puesto en contexto, fueron de 27 a 88 en una semana.

Este miércoles autoridades ministeriales se reunieron con integrantes del comité de expertas y expertos para analizar la situación y establecer líneas de acción y prioridades. En ese sentido, se hizo especial hincapié en la necesidad de completar esquemas de vacunación en aquellas personas de más de 18 años. Cabe recordar que cumplidos 120 días de la última dosis, se puede recibir la siguiente.

Además, desde el Ministerio de Salud se había recomendado recuperar el uso del barbijo en aquellas personas inmunodeprimidas o con tratamientos oncológicos.

En el Cullen

En el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe se encontraban internadas, este jueves por la mañana, tres personas con coronavirus: un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (con dos dosis de vacuna colocadas) y dos en sala general. Según se indicó, los tres pacientes presentan condiciones de riesgo.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7