29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Martorano: "Si salieron a festejar, no sociabilizar"

Lo manifestó la ministra Sonia Martorano, luego de las postales del fin de semana. "Al mínimo síntoma, acercarse a los puntos de testeo para sacarse la duda".

Destacadas

El fin de semana la Selección Argentina, tras 28 años, logró el título de campeón consagrándose frente a Brasil en la Copa América. Esto motivó a que nuevamente los santafesinos se volcaran a la calle a festejar por el logro, en medio de la pandemia.

Si bien los números de casos muestran una baja desde hace unas semanas, la ocupación de camas en algunos puntos de la provincia sigue siendo alto. Es por ello que en una entrevista en Radio Dos, la ministra de Salud Sonia Martorano apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar sin cuidados.

“Lamentablemente sabemos que en una semana, diez días, es muy probable que veamos un rebrote a partir de esta aglomeración”, advirtió. "El fútbol es una alegría para todos, pero cuando pasó lo de Colón, nos quedó la ciudad de Santa Fe con alto número de contagios y ocupación de camas", recordó Martorano sobre otro evento similar, las celebraciones sabaleras.

Ante el hecho consumado, la ministra apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar a la calle o tuvieron contacto con otras personas fuera de sus burbujas habituales. “Sería bueno que la gente que estuvo ahí, no socialice demasiado”, recomendó y aconsejó, al menor síntoma –rinitis, un leve malestar en la garganta– hacerse el hisopado y aislarse inmediatamente en caso de diagnóstico positivo.

Consultada por otro posible evento supercontagiador, el Día del Amigo el 20 de julio, la ministra apuntó al encuentro protocolizado en bares, pero hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7