19.2 C
Santa Fe
domingo, 16 mayo 2021

«No hay un día tranquilo: este desafío es mayor que el 2020»

Destacadas

El director del Hospital Cullen, el Dr. Juan Pablo Poletti, se presentó esta mañana en el Liceo Militar General Belgrano donde mantuvo reuniones sobre la operatividad que tendrá pronto el hospital de campaña allí desplegado.

A través del móvil de Federico Steeg para Oíd Mortales, Poletti seguró que aún no conocen la el día en el que comenzará a funcionar, «porque estamos viendo que estén todas las condiciones sanitarias para poder hacerlo». Y agregó que, según los expertos, el 15 de mayo sería el pico en la ciudad de Santa Fe.

En dirección a lo señalado ayer por la ministra de Salud, Sonia Martorano, Poletti afirmó que «en el cullen, en el ultimo mes el promedio de edad de internados en terapia intensiva es de 49 años», y añadió que «el año pasado manejabamos el promedio de 64. Es lo que estamos viendo: pacientes mas jóvenes, y más graves».

Además, el director del Cullen recordó la carta que hizo publica el año pasado, en la que se dirigió al personal de salud bajo el título de Te Necesito, y declaró que si debiera volver a escribirla, «mantendría el título», pero esta vez «sería destinada a la sociedad.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7