29 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Se aislaron a 21 personas en Santo Tomé por contacto de un posible caso de variante Delta

La Salud de Santo Tomé tomó la decisión de aislar a los individuos que estuvieron en contacto con un integrante del grupo familiar que llegó desde el exterior, dio positivo de covid y evalúan si se podría tratar de la variante Delta.

Destacadas

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer lunes la detección de tres posibles casos de coronavirus con la variante Delta en la ciudad de Santo Tomé. Uno de los tres menores que llegó desde el exterior contagiado tuvo contacto con más personas en una reunión, lo que llevó a aislar a 21 pacientes por precaución.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé, Daniel Susmann, expresó que todas las personas que estuvieron en cercanía con el caso positivo están siendo controlados y ya se les realizaron hisopados que dieron negativos en todos los casos. Sin embargo, volverán a hacer las pruebas después de siete días desde el contacto.

Los infectados llegaron desde Estados Unidos y viven en un country en la jurisdicción de Santo Tomé, donde este martes evalúan desplegar el plan Detectar para controlar que nadie más en el barrio se haya contagiado.

Los viajeros ingresaron al país con un resultado negativo de PCR que se habían realizado 48 horas antes de viajar. Al entrar a Ezeiza se les hizo un test antígeno que tampoco arrojó resultados positivos. Sin embargo, siete días después, al cumplir el aislamiento, fueron hisopados nuevamente y dieron positivo.

Más tarde, Susmann indicó que son tres hermanos y que uno de ellos asistió a una reunión con las personas que ahora se aislaron. Las muestras que se tomaron de los casos sospechosos de variante Delta fueron enviados al instituto Malbrán, para confirmar si efectivamente se trata de esta cepa. Según el secretario de Salud de Santo Tomé, los resultados definitivos estarán listos en 72 horas.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7