14.3 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Amistoso preparatorio entre Unión y Echagüe

Destacadas

Este sábado por la mañana, el equipo tatengue jugó luego de 11 meses ante Echague y perdió 87 a 79. Este, martes será el turno de Gimnasia, el miércoles, habrá ensayo ante Pergamino Basket y el viernes ante Rivadavia Juniors.

 

En el primer amistoso previo al inicio de la Liga Argentina, Unión perdió ante el Atlético Echague Club por 79 a 87 con estos parciales, 21-18, 37-32, 47-59, 61- 72 y un quinto cuarto dispuesto por los entrenadores que finalizó con 79-87 con arbitraje de Silvio Guzmán, José Zweifel y Valentin Soldano. Union arrancó con el quinteto titular en manos de Gastón Bertona, Jordi Godoy, Maximiliano Martin, Pablo Bandeo y Martín Scaramuzzino. En tanto que los entreriamos lo hicieron con Zustovich, Silva, Bustos, Sebastián Godoy y Vismara.

El Juego

Ambos entrenadores cambiaron sus quintetos a los 5 minutos de iniciado el pleito. Con el objetivo de encontrar el rodaje ideal y después de un año sin competir, tanto los santafesinos como los de la vecina orilla iniciaron los primeros movimientos de básquet. En ese sentido habrá que comprender a los entrenadores que deben administrar tanto la ansiedad como así también, el ritmo de juego, los tiempos de descanso y por supuesto, medir y analizar la cuestión táctica. Union cerró el 1e cuarto con Jaime, Delpietro, Borsatti, Uranga y Alloatti. En líneas generales, al equipo se lo notó fuerte, intenso y con buenos pasajes defensivos y una interesante rotación. Luego, Echague tuvo su momento de buen juego, sobre todo en el tercer cuarto. En ese contexto, en los dos ultimos segmentos, tanto el entrenador tatengue Juan Ponce como el de Echague, Oscar Bonell, dentro de un contexto de primer partido, se tomaron nota de los aciertos y errores para empezar a delinear los modos de juego.

Unión cerró un nuevo amistoso ante Gimnasia este martes, miércoles ante Pergamino Basquet y viernes ante el diablo sanatfesino de Rivadavia. El equipo de Pergamino es dirigido por Juan Manuel Gattone y tiene en sus filas, entre otros a Pablo Moya, Martin Gandoy, y jugará el Torneo Federal habiendo disputado un amistoso ante Ciclista de Junin (cayó 88 a 86).

Sintesis Union: Diaz Muller 0, Scaramuzzino 5, Bandeo 16, Borsatti 7, Bertona 8 , Godoy 0, Jaime 6, DePrieto 12, Alloatti 4, Salaberry 4, Martin 0, Uranga 10, Ripstein 5, Reynoso 4, Fleury 0. DT: Juan F. Ponce. AT: Renzo Giunta

Echague: Zustovich 6, Sanchez 3, Godoy C. 6, Carulla 7, Vismara 7, Silva 10, Chervo 12, Ruiz Moreno 12, Godoy S. 9, Bonell F. 0, Rosso 6, Bustos 1, Losito 9. DT: Oscar Bonell

Amistoso de Parque

Barrio Parque enfrentó en su cancha a 9 de Julio de Río Tercero, a quien derrotó por 68 a 64, en un partido que tuvo parciales 20/14; 38/33 (18/19); 48/49 (10/16) y 68/64 (20/16). Lucio Reinaudi con 10 puntos y el debutante Enzo Machuca con 8 tantos fueron los máximos anotadores en “El Verde del Sur”. Ahora el equipo dirigido por Elian Villafañe viajará este domingo a Río Tercero para devolver la visita y completar un nuevo amistoso frente al mismo rival, que se prepara para el venidero Torneo Federal. En Barrio Parque además de Reinaudi y Machuca jugaron Lautaro Rivata, Bernardo Ossela, Agustín Jure, Emiliano Rossi, Alejo Cecchi, Valentín Bauducco, Andrés Landoni, Blas Lino y Luciano Cornu. Colon, ante Timbúes El equipo de Ricardo De Cecco jugará este lunes su primer amistoso y en condición de visitante, frente a Timbúes Básquet, equipo santafesino del Torneo Federal dirigido por Gustavo Roig. En el plantel del indio del sur provincial, estan Nahuel Ledesma, Alexis Knecht y los hermanos Lautaro y Rodrigo Dadamo. Para esta temporada sumó a los rosarinos Matías Stival, Álvaro Chervo (U23) y Álvaro Roig (U21), el pellegrinense Andrés Meinero y el sangenarino Francisco Zucalli (U23). Completan la planilla los juveniles Santiago Palladino (U19) surgido de Paganini Alumni de Granadero Baigorria y los venadenses Matías Lucero (U21) y Francisco Alvarez Lamas (U19), ambos provenientes de Deportivo Atenas.

Fuente: Somos Basquet.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7