19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

¡A todo o nada! Tigre y Barracas se juegan subir a Primera

Este lunes, desde las 21.10 y con transmisión de TyC Sports, el Matador y El Guapo se medirán en el Florencio Sola por un ascenso a la Liga Profesional. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber.

Destacadas

Tigre y Barracas Central se enfrentarán en el Florencio Sola este lunes, desde las 21.10, por la tan ansiada final de la Primera Nacional. El Matador, que se quedó con la Zona A, y El Guapo, que hizo lo propio en la B, se jugarán el ascenso a la Liga Profesional.

Tigre y Barracas Central se juegan el ascenso a Primera

En la última fecha, los dirigidos por Diego Martínez vencieron a San Martín de Tucumán en La Ciudadela y lograron sumar 60 puntos para ser los ganadores de su zona, mientras que el conjunto de Rodolfo De Paoli acumuló 58 unidades tras superar a Villa Dálmine.

En lo que respecta al encuentro en sí, luego de varios idas y vueltas por definir el escenario donde se llevaría a cabo la final, se acordó que será el Florencio Sola de Banfield. En el medio fueron propuestos las canchas de Independiente, Racing, Lanús, Arsenal, Temperley y Quilmes.

El partido se jugará con 100% de aforo. Barracas tuvo a su disposición un total de 6500 entradas, mientras que Tigre contó con 12 mil localidades, de las cuales 3000 corresponden a plateas.

 

La probable formación de Tigre vs. Barracas Central

Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrebra; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Pablo Magnin, Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

El posible equipo de Barracas Central vs. Tigre

Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Germán Estigarribia, Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Cómo se define la final de la Primera Nacional entre Barracas y Tigre

En caso de empate al cabo de los 90 minutos, según indica el reglamento estipulado por AFA,

se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición será a través de los penales.

 

Cuándo fue la última vez que Barracas Central jugó en Primera

Barracas está atravesando uno de los mejores momentos de su historia ya que la última ocasión en la que  jugó en la Primera División del fútbol argentino fue en 1934. Además, recién pudo retornar a la segunda división en 2019, luego de 69 años entre la C y la D

Cuándo fue la última vez que Tigre jugó en Primera

A diferencia de su rival, Tigre tiene mejores registros en sus últimos años ya que pese a que a mediados de 2019 descendió a la segunda categoría, también consiguió su primer título al superar a Boca por 2-0 y quedarse con la Copa de la Superliga.

Los datos de la final de la Primera Nacional entre Tigre vs. Barracas Central

  • Hora: 21.10
  • Estadio: Florencio Sola
  • TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Los árbitros para Tigre vs. Barracas Central en la final de la Primera Nacional

  • Árbitro: Patricio Loustau
  • Asistente 1: Diego Bonfá
  • Asistente 2: Maximiliano Delyesso
  • Cuarto árbitro: Ariel Penel

 

El historial entre Tigre y Barracas Central

La última vez que se cruzaron fue hace 76 años, más precisamente en diciembre de 1945, en el viejo torneo de la Primera B, cuando la entidad de Victoria se impuso por 5-2, en condición de visitante. Los goles de Tigre fueron obra de Contreras (2), Pérez, Gallina y Lazarte, mientras que los descuentos del elenco local los marcó Brandli, en dos oportunidades.

De hecho, el historial global marca una tendencia favorable para el conjunto de Victoria con 7 victorias, 3 empates y solo 5 derrotas. ¿Qué sucederá este lunes?

Fuente: Tyc Sports

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7