15.3 C
Santa Fe
miércoles, 17 abril 2024

Anna Bondar es la campeona del Argentina Open

La húngara derrotó por un doble 6-3 a la francesa Diane Parry y se coronó en Buenos Aires. En dobles, Lourdes Carlé fue sin campeona.

Destacadas

La húngara Anna Bondar (135ta) conquistó el WTA 125 de Buenos Aires (clay/outdoor) al vencer en la final a la francesa Diane Parry (174ta) por un doble 6/3, en una hora y 20 minutos de partido. Tercera favorita en la siembra, la flamante campeona del Argentina Open desplegó un tenis práctico y contundente en el Court Guillermo Vilas, la pista principal del emblemático Buenos aires Lawn Tennis Club, para lograr el primer título de su carrera.

Poco pudo hacer Parry para contrarrestar el gran juego de Bondar, que se quedó con el máximo trofeo en forma amplia y merecida. La magiar de 24 años se lleva una buena cantidad de puntos de Buenos Aires, lo que le permitirá situarse en la 107ma posición del ranking, la mejor en su trayectoria. El premio a la vencedora fue otorgado por la local Norma Baylon, una gloria del tenis de destacado recorrido en la década del 60′.

A pesar del traspié en el encuentro cumbre del Argentina Open, Parry también subirá varios puestos en la clasificación mundial, desde el lunes figurará en la 149na ubicación. Buena la faena de la gala de apenas 19 años a lo largo de todo el torneo.

La organización del WTA 125 de Buenos Aires volvió al tour luego de 34 años, la última en festejar allí fue nada menos que la legendaria albiceleste Gabriela Sabatini, ex número 3 del mundo, dueña del US Open 1990 y de dos Masters, en las ediciones de 1988 y 1994. El ex tenista Martín Jaite, el director del certamen, manifestó su satisfacción por volver a estar incluido en en calendario y se mostró optimista para mantener en el futuro la fecha en el circuito femenino.

LOURDES CARLÉ FUE FINALISTA EN EL ARGENTINA OPEN

La deroense Lourdes Carlé y la griega Despina Papamichail no pudieron en la final del Argentina Open, el WTA 125, y cayeron por 5-7, 7-5 y 10-4 ante la Georgiana Ekaterina Gorgodze y la rumana Irina Bara en una hora y 49 minutos de juego.

 


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7