20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Argentina tendrá MotoGP por 3 años más

Con presencia de un enviado especial del equipo Estas Ganando de Radio Gol de Santa Fe, se anunció en Termas de Rio Hondo la continuidad del mayor espectáculo del mundo de motociclismo.

Destacadas

Autoridades nacionales y provinciales anunciaron ayer en el Museo del Autódromo de Termas de Rio Hondo, la extensión de contrato que hará que Argentina permanezca en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2025.

Ya confirmada la fecha para 2022 (postergada en 2020 y 2021 debido a la interrupción por la pandemia Covid-19), un nuevo contrato de tres años se acordó para que el Autódromo de Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, siga albergando al MotoGP en 2023, 2024 y 2025.

Termas de Rio Hondo fue sede del MotoGP por primera vez en 2014, posibilitando el regreso del mayor espectáculo del motociclismo a América Latina. Este nuevo convenio entre Dorna Sports, el Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, así como el Grupo OSD como promotor local, fue anunciado ayer en una presentación especial en Termas de Rio Hondo, que confirma el futuro de uno de los fines de semana de carreras más vibrantes del calendario de MotoGP y extiende la relación más allá del hito de una década.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Argentina dijo: "Nos llena de orgullo seguir recibiendo a MotoGP, un evento de prestigio internacional que también jugará un papel importante en la reurbanización económica de la región. Quiero felicitar al gobernador por hacer de las políticas turísticas y deportivas claves. El gobierno nacional reafirma nuestro compromiso de acompañar este emprendimiento que genera tanto empleo, como desarrollo local ”.

En tanto que el máximo responsable de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, manifestó: "La renovación del contrato por tres años para el Gran Premio de Argentina es una fantástica noticia para MotoGP, que muestra una vez más el increíble nivel de interés por nuestro deporte en todo el territorio. Las impresionantes multitudes que acuden al evento, y de muchos países diferentes, sumado a la gran respuesta de los pilotos, demuestra cuán vital es realmente nuestra presencia en Argentina y América Latina".

Más detalles de MotoGP

La categoría se presenta este fin de semana en el circuito de las Américas, en Austin (Texas) en EE. UU. y luego define el campeonato con las tres competencias de cierre en Mugello (Italia); Algarve (Portugal) y Valencia (España).

El torneo pasa por un gran momento, con luchas espectaculares en pista, que se traducen en un campeonato que seguramente seguirá abierto hasta el final. Fabio Quartararo con Yamaha es el líder con 234 puntos, escoltado por Francesco Bagnaia de Ducatti con 186 y el actual campeón Joan Mir de Suzuki con 167.

La próxima visita a nuestro país será en abril de 2022 para las tres categorías que componen el Campeonato del Mundo, (MotoGP, Moto 2 y Moto 3), por lo que en Termas de Rio Hondo se trabaja en la recuperación de las zonas afectadas a un incendio, que en febrero de este año afectó gran parte de las instalaciones.

 

 


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7