28.5 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 arranca mañana. Hoy la guía 2021.

Todo lo que tenes que saber de esta nueva temporada. Las novedades y cambios de equipos, caras nuevas, horarios y mucho más en esta nota. El domingo al mediodía escucha en vivo el primer GP del año por Radio Gol.

Destacadas

Mañana a las 8:30 (Arg) se pone en marcha un nuevo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la máxima expresión en deportes mecánicos, que disputará en Bahréin el primer Gran Premio de su 72° temporada, organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

El domingo desde las 12:00 -Hora de la Argentina- comienza el GP de Bahréin en el circuito de Shakir, y en vivo por Radio Gol FM 96.7 el equipo "Estas Ganando" te llevará el vuelta a vuelta de la primera carrera del año.

La expectativa es enorme, no será una temporada más, es el comienzo de una nueva normalidad para la F1 tras un 2020 signado por las dificultades organizativas acarreadas por la pandemia de Covid-19 y en 2021 parece alcanzable la posibilidad de cumplir con los 23 Grandes Premios previstos, el mayor número de carreras en la historia de la categoría.

En cada GP este año habrá 4 Campeones Mundiales presentes, al confirmarse el retorno del Asturiano Fernando Alonso para correr con Alpine (la nueva denominación del equipo Renault), junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son los ya consagrados en la historia de la categoría.

El equipo sinónimo de Fórmula 1, Ferrari, no tendrá este año en su formación a pilotos consagrados en el Mundial, apuesta a la juventud y talento de Charles Leclerc y Carlos Sainz para recuperar la gloria perdida.

Equipo x equipo:

Alfa Romeo: El modelo será el C41, el motor es Ferrari y continúan sus pilotos de 2020, el finlades Campeón del Mundo en 2007, Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

Alpha Tauri: Continúa el francés Pierre Gasly y llega desde Japón Yuki Tsunoda para sumarse al equipo filial de Red Bull, que tendrá motor Honda RA621H.

Alpine: La nueva denominación de Renault contará con la llegada del español Fernando Alonso, luego de tomarse un descanso el asturiano vuelve por la gloria conseguida en 2005 y 2006 y junto a Esteban Ocon serán los pilotos del A521 que tendrá motor Renault E-Tech 20B.

Aston Martin: Es el ex Racing Point, comandado por el multimillonario canadiense Laurence Stroll, seguirá con motores Mercedes Benz-AMG M12 E Performance y contará con la novedad de recibir al cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel, junto a Lance Stroll como pilotos del AMR21.

Ferrari: Sin Campeones del Mundo en su plantilla, con la dirección del cuestionado Mattia Binotto y un motor Ferrari que promete recuperar la velocidad de 2019 para la SF21, el español Carlos Sainz llega para sumarse al Monagesco Charles Leclerc en la Scuderia de Maranello.

Haas: El equipo americano continuara siendo motorizado por Ferrari y tendrá la novedad de posibilitar el debut en F1 de Mick Schumacher, hijo del alemán 7 veces Campeón del Mundo. También el ruso Nikita Mazepin aportó lo necesario para conseguir su butaca y conducir el modelo VF-21 del team.

McLaren: Otro de los equipos emblemáticos de la F1, tendrá como pilotos al Australiano Daniel Ricciardo y al británico Lando Norris. El motor del MCL35M será el Mercedes Benz-AMG M12 E Performance, y tras una buena pretemporada el equipo confía en recuperar protagonismo este año.

Mercedes: El team Campeón del Mundo fue el último en confirmar a sus pilotos, Valteri Bottas renovó su contrato sin problemas, pero el actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton lo hizo a último momento y solamente por un año, será cuestión de seguir el funcionamiento del W12 con motor Mercedes Benz-AMG M12 E Performance, para tratar de dilucidar el futuro del moreno británico.

Red Bull: Es la gran amenaza en lo previo para Mercedes, llega el mexicano Sergio "Checho" Perez para sumarse a Max Verstappen como piloto del RB16B con motor Honda RA621H con el que el equipo austriaco intentará volver a ser Campeón del Mundo.

Williams: Después de varias temporadas en decadencia, el equipo que ya no pertence a la familia de Sir Frank, buscará continuar con la mejoría evidenciada en el final de 2020. Para ello el FW43B con motor Mercedes Benz-AMG M12 E Performance, contará con el manejo del prometedor británico George Russell y su compañero canadiense Nicholas Latifi.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7