20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

En Esperanza, se viene la 5ta de Los Troncos

La popular categoría que transita los circuitos de tierra de nuestra Provincia, correrá este fin de semana en "Los Toboganes" de Esperanza la quinta fecha de su Campeonato 2022. Para entrar en clima, repasamos lo sucedido en la fecha anterior.

Destacadas

En el año del 10mo. aniversario de su nacimiento, la Categoría Los Troncos cumplirá este fin de semana en Esperanza, con la fecha 5 de su Campeonato.

La cuarta fecha, que también se disputó en Los Toboganes de Esperanza soportó el pasado domingo 5 de junio la aparición de una densa niebla, que imposibilitó el inicio temprano de la actividad.

Por cuestiones de seguridad la categoría optó en ese momento por retrasar las carreras hasta llegado el mediodía. Entre los pilotos y la categoría resolvieron correr solamente las finales y que el ordenamiento de las grillas fuera dado por los sorteos de las series.

Con ese escenario se disputaron las finales de la cuarta fecha del año, las cuales repasamos a continuación.

En la Fórmula, Rubén Coll se impuso sin problemas sobre el resto, segundo logró llegar Roberto Peralta y tercero Amilcar Salzmann.

En Turismo C, sus 15 máquinas dieron un gran espectáculo, en la vuelta 9 el piloto Sebastián Schinner dio un buen susto; en la curva 1 se despisto y termino dando varios vuelcos, afortunadamente solo se produjeron daños materiales y el piloto salió ileso. El podio quedo conformado por Guillermo Giraldotti, Estefano Spreggero y Omar Rivera.

La categoría Promocional fue la que más autos presento en la fecha 4, y las finales se dividieron, por lo tanto, en dos. El actual campeón y puntero del campeonato Titi Rainaudi se adueñó de la punta luego de avanzar desde la quinta posición, segundo llego Julián Roldan y tercero Ariel Lucero.

En la restante final de la categoría Promocional Pablo Gieco tuvo el mismo desempeño que el puntero de la primera, escaló desde la 5ta posición hasta quedar primero. Con este resultado logro irse de Esperanza siendo el nuevo escolta del campeonato; segundo quedó Martin Druetta y tercero Juan Malano.

En el Turismo B, Joaquín Salzmann sacó su chapa de campeón, aprovechó muy bien los errores de quienes iban delante y logro sacar una ventaja aplastante, llevándose la victoria. Lo siguieron Matias Eduardo Fux ,Anibal Ratque y Esteban Bovo.

En Turismo A, Alejandro Messa se encargó de ser el showman desde el inicio, dominando en todo momento la carrera, se dio incluso el lujo de ir saludando a los espectadores. Nicolás Posebon fue otro gran protagonista, se ganó su merecido 2do puesto con muchos sobrepasos y buenas maniobras; tercero pudo llegar Marcelo Zanabria.

El TC2000 tuvo una final con varios trompos, errores y contacto entre las maquinas. El puntero del campeonato, Matias Beckmann (Foto), supo aprovechar las oportunidades, con varios buenos sobrepasos se quedó con el 1 y sigue invicto; segundo el escolta del campeonato Alex Werner y tercero llego Andrés Arnodo.

Cerrando la fecha el TC4000, con sus 15 autos fue de todas las finales la más lineal, con pocos sobrepasos, sin embargo las posiciones fueron muy peleadas. Luego de 14 giros el ganador fue el piloto local Cristian Esquivel, después llegaron Walter Werner y Andrés Fux.

Cabe destacar que el considerable público presente se mantuvo firme en el acompañamiento a la categoría a pesar de las desafortunadas condiciones climáticas y las demoras ocasionadas en aquel primer domingo de junio.

Tal como lo expresa el título de la nota, este fin de semana se realizará la quinta fecha del año y será nuevamente en el circuito de Los Toboganes, contando con la transmisión en vivo el domingo desde las 11hs. del equipo "Estas Ganando" por Radio Gol FM 96.7 de Santa Fe.

 

Bruno Solla – Alejandro Lezcano


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7