Al igual que cuando debutó en la Fórmula 1 el año pasado, el piloto argentino Franco Colapinto podría hacer su estreno con la escudería Alpine en suelo italiano este 2025. Desde Europa, medios especializados informaron este lunes que el pilarense ocupe el lugar de Jack Doohan en Ímola, tras el abandono del australiano en la primera curva del Gran Premio (GP) de Miami el pasado domingo.
"Se espera que sea reemplazado para la próxima carrera de Fórmula 1 después de que Alpine informara al novato de su intención de realizar un cambio inmediato", informó The Race, que agregó que sería el albiceleste quien lo suplantaría en las pistas. La información fue publicada tras un primer murmullo generado por el comentarista francés Julien Fébreau, en el mismo sentido.
Así, el esperado regreso del corredor proveniente de Williams se produciría en el GP de Emilia-Romaña, que se correrá el fin de semana del 18 de mayo.
Desde el inicio de la temporada, Doohan estuvo en el ojo de la tormenta ante la llegada de Colapinto a la firma, tanto debido a la presión en redes sociales como a la finitud de su contrato y los desempeños irregulares en las primeras competencias del 2025, en el que sumó sólo siete puntos de la mano de Pierre Gasly, el otro integrante de la dupla titular hasta el momento.
Doohan disputó seis carreras y no pudo alcanzar el top 10 en ninguna. Tampoco lo ayudaron las últimas actuaciones en la máxima categoría: debió abandonar en Australia y en la más reciente, corrida en Miami, tras pinchar su neumático en la primera curva en el circuito estadounidense.
Además, en Japón destrozó el monoplaza en una de las prácticas libres, en el marco de una acumulación de episodios que serían los principales argumentos para el cambio de butacas.
Con este desplazamiento, emerge una vez más la figura del piloto argentino de reserva. Si ya se rumoreaba sobre su debut en Ímola -de hecho, así lo filtró el director del sponsor YPF días atrás, aunque luego lo minimizó- también podría ocupar el lugar de Doohan en lo que sigue de la temporada, con 18 carreras por delante.
El joven de 21 años volvería a participar de la máxima categoría del automovilismo después de lo que fue su estreno en 2024, pero con el uniforme de la escudería británica, con la que corrió en nueve Grandes Premios y sumó puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.
Fuente: El Canciller