Home Deportes Automovilismo F1: Franco Colapinto terminó octavo e igualó su mejor posición en un...

F1: Franco Colapinto terminó octavo e igualó su mejor posición en un GP

Alpine's Argentine driver Franco Colapinto races during the 2026 Miami Formula One Grand Prix at Miami International Autodrome in Miami Gardens, Florida, on May 3, 2026. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP via Getty Images)

El argentino tuvo una gran actuación este domingo, terminó en el octavo lugar y sumó cuatro puntos con Alpine. El ganador fue nuevamente el joven italiano Andrea Kimi Antonelli. Gasly volcó y no pudo terminar la carrera.

Después de lo que fue el Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto tuvo un gran fin de semana en Miami, terminó entre los primeros diez y sumó puntos con Alpine. Largó con neumáticos medios y completó las 57 vueltas del circuito sin inconvenientes.

La largada se retrasó por las condiciones climáticas. Franco no largó bien, pero aprovechó un trompo de Verstappen para mantener su P8 de largada y fue eficiente a la hora de aguantar la posición. Llegó a escalar hasta el cuarto puesto, ubicándose detrás de Kimi AntonelliLando Norris y Max Verstappen. Superadas las 30 vueltas, Alpine lo llamó a boxes para reemplazar los neumáticos medios por compuestos duros.

Después de la parada, el argentino regresó a pista en el octavo lugar, posición que logró conservar hasta la bandera de cuadros para completar una carrera sólida y estratégica.

Salir de la versión móvil