20.7 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Franco Colapinto empezó la temporada de Fórmula 3 en el podio

Destacadas

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un debut soñado en la Fórmula 3 al arribar segundo en la competencia Sprint y sumó sus primeros puntos.

El integrante de la Academia Williams y el MP Motorsport largó desde la pole en Sakir y lideró la carrera durante varias vueltas, pero no pudo aguantar a Josep María Martí quien se quedó con la victoria.

Los pilotos mantuvieron una interesante e intensa compulsa hasta el final que se terminó definiendo a pocas vueltas, cuando el español logró su cometido y tomó las riendas de las pruebas. Sin embargo, Colapinto tuvo pasajes de la carrera en las que logró el liderazgo.

“Fue la primera carrera de la temporada y empezamos con un podio. Fue muy positivo para el equipo y estamos muy contentos. Mañana vamos por más y vamos en busca del campeonato. Abrazo a todos y gracias por el apoyo”, manifestó el argentino.

Por su parte, el brasileño Caio Collet completó el podio mientras que el sueco Dino Beganovic superó al estonio Paul Aron, los dos integrantes el equipo Prema, en la vuelta 17 para colocarse cuarto. El vigente campeón de la Euroformula Open, Oliver Goethe, terminó sexto para Trident, mientras que Gregoire Saucy (ART Grand Prix) fue séptimo y Leonardo Fornaroli (Trident), octavo.

Jonny Edgar (MP Motorsport) y Sebastián Montoya (Hitech) completaron los 10 primeros. El mexicano Alejandro García, por su parte, cruzó la meta en la 27º posición con su monoplaza del equipo Jenzer Motorsport. Mañana, a partir de las 5.50 de nuestro país, se pondrá en marcha la final que tendrá a Colapinto largando desde la duodécima colocación.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7