22.6 C
Santa Fe
jueves, 21 octubre 2021

¿Qué pasa con el automovilismo en Argentina?

Será tema de "Estas Ganando" el próximo domingo desde las 10 hs. por Radio Gol. Este fin de semana no habrá actividad de los deportes mecánicos en nuestro país. Te contamos cuando pueden volver a encenderse los motores y que fechas ya se reprogramaron.

Destacadas

Ante las medidas sanitarias que son de conocimiento público, al automovilismo se detuvo el fin de semana pasado en nuestro país.

En tanto que las competencias programadas para este fin de semana, también fueron canceladas. Hablamos del Turismo Pista, que debía correr en Concepción del Uruguay, y del Turismo Carretera que postergó su presentación en Concordia.

También se postergó la próxima fecha del Súper TC2000, que se iba a llevar a cabo el próximo 5 y 6 de junio en Paraná, y las autoridades de la categoría evalúan correr entre semana para recuperar el evento.

Por lo tanto, en el ámbito nacional, todo parece indicar que la próxima competencia a correrse un fin de semana, sería la quinta fecha del campeonato 2021 de Turismo Nacional. Prevista para desarrollarse el próximo 11, 12 y 13 de junio en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Obviamente que no se puede asegurar que así sea, ya que la situación cambia permanentemente en nuestro país, pero a priori luego de tomar contacto con directivos de la categoría, podemos anunciar que la misma se mantiene en calendario para esa fecha.

Por el lado de Turismo Carretera, luego de la postergación de la carrera de este fin de semana, está todo dado para retomar el calendario el próximo 19 y 20 de junio en San Nicolás. Recuperando la fecha postergada el próximo 11 de julio en Concordia.

También en el ámbito de la ACTC se escucharon voces comentando que el TC Mouras y las TC Pick Ups podrían correr la próxima semana, pero respetando los cierres de los fines de semana, la actividad se desarrollaría entre los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio.

En nuestra provincia

El zonal santafesino tampoco es ajeno a la situación del país. Las categorías de nuestra provincia ya se vieron afectadas a fines de abril con las medidas anunciadas en Santa Fe.

Por lo tanto el parate viene desde hace un tiempo en nuestro automovilismo provincial, que había decidido trasladar su actividad a las vecinas provincias de Entre Ríos y Córdoba.

Es casualmente en Córdoba donde el Car Show Santafesino volvería a la actividad, con su tercera fecha pactada para el próximo 5 y 6 de junio, dependiendo obviamente de los anuncios que se puedan dar por parte de los gobernantes, para confirmar o no dicha presentación.

La misma situación se da para las Categorías TZ, que en principio habían fijado la segunda quincena de junio para regresar a la actividad. Mientras que en una situación más delicada se encuentran las categorías provinciales de Kart, ya que necesitan que la actividad se habilite en la provincia, algo que parece llevará un tiempo.


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7