14.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Autorizan la vuelta del público a las canchas en Paraguay

Pese a la situación con el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país dio permiso para que la gente vuelva a los estadios de manera paulatina.

Destacadas

En medio de la pandemia por el coronavirus, distintos países comienzan a intentar volver a la normalidad, y uno de ellos es Paraguay, en donde confirmaron el regreso del público. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó en la tarde del viernes la vuelta "escalonada" de los hinchas a los estadios, una medida que se pondrá en marcha en seis partidos de las fechas dos y tres del torneo de Primera División.

La intención de este acuerdo entre el Ministerio y la Asociación Paraguaya de Fútbol, es intentar un "estudio controlado para evaluar el regreso escalonado de público a los estadios", luego del impedimento por el Covid.

Por el momento, solo serán dos mil personas máximo, y tendrán que contar una o las dos dosis de la vacuna, además de un test para detectar si poseen el virus o no, que será otorgados de manera gratuita por el gobierno. Una vez cumplidos ambos requisitos, deberán anotarse en una plataforma online que estará disponible hasta completar el cupo.

Cuáles son los partidos de Paraguay que podrán contar con público en los estadios:

Los seis partidos de las fechas 2 y 3 elegidos para el inicio del estudio serán Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní, Cerro Porteño-Libertad, Olimpia-Guaireña, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7