16.3 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Jeff Bezos viajó con éxito al espacio

El hombre más rico del planeta fue parte de la primera tripulación de una nave de Blue Origin -propiedad del magnate-, que dejó por diez minutos el planeta Tierra, en lo que se considera otro paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

Destacadas

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, dejó este martes por diez minutos el planeta Tierra para llegar hasta el espacio exterior a bordo de su propio cohete y hacer realidad el sueño del turismo espacial, y también de elite.

Diez minutos más tarde de la hora prevista, las 10.10 de Argentina, la cápsula de su nave reutilizable, la New Shepard, aterrizaba en medio del desierto de Texas. Desde la ventanilla se podía ver al empresario sonriente y con los puños en alto.

Más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa con la que sueña realizar granjas espaciales para millones de personas, Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, fue lanzado al espacio.

Es el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial.

La New Shepard fue lanzada desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana.

Pocos minutos después salieron sanos y salvos sus cuatro tripulantes: Bezos, su hermano Mark, la expiloto Wally Funk, una mujer de 82 años, y el holandés Oliver Daemenen, un joven de 18 años a quien su padre le compró en una subasta el único pasaje a la venta.

Hubo gritos y festejos con champagne en medio del desierto. Fue allí donde volvió a aterrizar la nave al separarse de la cápsula que llevaba a los cuatro tripulantes, quienes regresaron minutos después en un lento aterrizaje guiado por un paracaídas.

El vuelo duró poco menos de once minutos que se pudieron ver en directo desde BlueOrigin.com, la compañía de Bezos. Los cuatro tripulantes llegaron hasta la línea de Karman que divide la atmósfera y el espacio exterior. "¡Vamos Jeff!", gritaba entusiasmada la presentadora apenas despegó la nave.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7