20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Liga Nacional: Unión goleó a Hispano y forzó el quinto juego en Santa Fe

El tatengue dominó de punta a punta en Río Gallegos, goleó a Hispano por 99 a 68 y empató la serie de permanencia 2 juegos por bando. Andrés Jaime fue el goleador de Unión y del partido con 19. La llave se resuelve el próximo miércoles desde las 21 en el Ángel P. Malvicino.

Destacadas

No era el mejor panorama para Unión, que llegó a Río Gallegos 0-2 abajo y match point en contra, sin margen de error. Sin embargo, obligado a ganar y contra las cuerdas, los santafesinos sacaron a relucir su mejor versión de visitantes en el Juan Bautista Rocha y lograron su cometido: ganar, forzar un quinto partido y regresar esta apasionante serie al Malvicino, a casa, para vivir lo que será un infartante encuentro decisivo. Este viernes Unión culminó su misión en tierras patagónicas, fue un vendaval ofensivo y le ganó por 99-68 a Hispano. Ahora todo se definirá en el quinto juego, el próximo miércoles desde las 21 horas.

La victoria de Unión puede resumirse en el fuerte espíritu que exhibió esta noche. Apareció Andrés Jaime en todo su esplendor, anotando 19 puntos (además de 4 asistencias y 18 de valoración) y demostrando que, a pesar de su juventud, tiene el carácter y la personalidad para jugar este tipo de partidos. No por nada es uno de los mejores debutantes de esta Liga.

 

Detrás del base albirrojo, también hay que resaltar el trabajo de Maxi Martín (14 puntos y 9 rebotes), Justin Everett (13 tantos más 9 rebotes), Juan Pablo Cantero (11 unidades más 6 asistencias), Jeantal Cylla (14 puntos) e Iván Basualdo (10 unidades). En resumen, Unión desempeñó un básquet colectivo clave, incisivo en el costado ofensivo y sin darle muchas posibilidades a su rival.

 

El pasado domingo después de la derrota en el segundo partido de la serie, los ánimos estaban por el piso en el Malvicino. Había esperanzas, eso sin dudas, sin embargo el perfecto despliegue de Hispano en los primeros dos juegos tejió nubarrones dentro de las expectativas tatengues en esta Permanencia. Pero los dirigidos por Juanfra Ponce mostraron sus garras, con dos triunfos tremendos para llevar esta apasionante definición a un Juego 5. A todo o nada, el miércoles será el día cumbre tanto para Unión como para Hispano.

Estadísticas oficiales

Escucha el emotivo relato del final del Turco Vergara, para Somos Basquet y en directo por Radio GOL desde Río Gallegos:


More Entradas for Show: Somos Basquet

Últimos artículos


More Entradas for Show: Somos Basquet
× Comunicate con Radio Gol 96.7