15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Liga Nacional: Unión sufrió más de la cuenta para volver a festejar en Santa Fe

En un partido vibrante en el que dominó durante 37 minutos y mereció ganar con tranquilidad, el tatengue superó a Comunicaciones 103 a 98 para cortar la mala racha y sumar un triunfo clave en el Malvicino. Andrés Jaime con 20 puntos y 9 asistencias desde la banca fue la gran figura rojiblanca. El jueves recibe al puntero Quimsa por Radio GOL

Destacadas

El juego tuvo un primer tiempo de altísimo vuelo, con ambos equipos enchufadísimos en ofensiva. Unión, apostando a la buena tarea colectiva, mientras que los de Mercedes apostaban su juego a la buena tarea de sus extranjeros Hassell y Jordan Adams. A su buen accionar se le sumó el goleo del siempre rendidor Alejando Diez. A pesar de la intensidad que mostraron los de Hernán Laginestra, los locales se adueñaron del primer tiempo 51 a 45.

El tercer parcial trajo al Malvicino lo mejor del Tatengue en el juego. Muchísima claridad en ataque y logrando bajarle el goleo a su rival, que sufrió la buena conducción de la dupla Cantero – Jaime y la buena tarea de Pedro Bombino Parada, que se hizo cargo de las acciones, y castigó de todas las formas y colores posibles. Con muchísimo corazón, los dirigidos por Ponce se alejaron a trece (65-52) una vez atravesado el ecuador del cuarto.

Lentamente, los de Mercedes fueron acorralando al conjunto local, empezaron a cerrar las líneas de pases y minimizando la cantidad de tiros cómodos de Unión, que no logró disfrutar lo suficiente de una ventaja que comenzaba a desmoronarse. Con la dupla Hassell y Adams siendo intratable, la diferencia terminó por esfumarse y, con un intenso ida y vuelta, la historia quedó igualada en 86 al cierre de los 40 minutos gracias a un palmoteo del Justin Everett que alargó la incertidumbre durante cinco minutos.

Todos los jugadores de Unión fueron imprescindibles en el tiempo extra, un goleo repartido y una alta efectividad le dieron al Tatengue la posibilidad de tomar un poco de aire en el marcador. Finalmente, Jordan Adams tuvo la oportunidad para volver a estirar el final, pero la pelota más caprichosa que nunca, se escapó de sus manos sin siquiera encontrar camino al aro. Fue todo felicidad para el local y su gente, que logró cortar la racha negativa.

Estadísticas oficiales

Fuente: UCU Web

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7