22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Liga Nacional: Unión sufrió su segunda derrota en Santiago del Estero

El tate dio pelea hasta los segundos finales pero no pudo superar a Olímpico en La Banda. El lunes debuta en casa ante el mismo rival y con transmisión de Radio GOL.

Destacadas

El conjunto bandeño venció a Unión de Santa Fe en condición de local 75 a 69. Michael Buchanan fue la figura del encuentro con 18 puntos y 12 rebotes.

El Tatengue inició el encuentro con un buen envión, que le permitió adelantarse en el marcador, con una buena tarea en la zona, y un goleo muy repartido se adelantó 1-7 en el marcador, cuando comenzó a crecer la figura de Michael Buchanan, que anotó nueve puntos de manera consecutiva para empardar las acciones y poner al local en la lucha.

El segundo parcial fue bastante más impreciso para ambos equipos, los de Santa Fe sólo lograron sumar dos conversiones de cancha en el inicio del cuarto, y después su ofensiva se fue secando, lo cual fue aprovechado por los de Leo Gutiérrez para llevarse el primer tiempo 33 a 29.

La dupla Buchanan – De La Fuente tuvo una participación activa en el tercer cuarto, mientras que Unión buscaba descontar con la buena tarea de Jaime desde la conducción y un goleo repartido, pero a pesar de los intentos de los conducidos por Juan Francisco Ponce, Olímpico mantenía la distancia en el marcador.

En el inicio del último cuarto, el negro se escapó a once (56-45) y parecía que el juego comenzaba a definirse a su favor, pero una reacción comandada por Cylla encendió las alarmas en los de Leo Gutierrez, que de pronto se vieron alcanzados en el marcador. A partir de allí, fue una lucha palo a palo, pero el tridente De La Fuente, Grun y Aliende fueron los que se pusieron el equipo al hombro para que el local celebre ante su gente la primera victoria de la temporada.

La próxima presentación del equipo de Ponce tendrá lugar el próximo lunes 8, cuando desde las 20.30 reciba al propio Olímpico en su estreno en el Ángel P. Malvicino.

Fuente: UCU Web


More Entradas for Show: Somos Basquet

Últimos artículos


More Entradas for Show: Somos Basquet
× Comunicate con Radio Gol 96.7