21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Liga Provincial de Mayores: Gimnasia y Almagro se adelantaron en las semifinales

El mensana tuvo que trabajar hasta el final para derrotar a Trebolense por 78 a 73, mientras que las águilas dominaron y vencieron cómodamente a Olimpia de Venado Tuerto. La semana que viene se juegan las revanchas invirtiendo las localías.

Destacadas

El primer viernes de las semifinales de la Liga Provincial masculina de mayores de Santa Fe arrojó triunfos locales pero con duelos muy interesantes para disfrutar y además una perspectiva fenomenal para las revanchas. Gimnasia de Santa Fe y Almagro de Esperanza se anotaron los primeros puntos. El público lleno los estadios.

Gimnasia y Esgrima ratificó el poder de la localía y sus argumentos de mejor elenco de la fase regular, pero atención que Trebolense también dejó muy claro que lo suyo no es casualidad. El 13 de la general viene remando en desventaja desde la reclasificación y el 78 a 73 de este viernes es prueba cabal de que darán pelea por su sueño de final.

Al buen inicio de Trebolense de la mano de Flores, Gimnasia le respondió con sus triples, y en el final apretado fue Salvatelli el hombre determinante. Sabatini hizo 18 y Alfonso 13 en el local, mientras que Flores anotó 23 y Larrea 16 en la visita.

Síntesis

Gimnasia 78: Mayer 10, Alfonso 13, Copello 8, Sabatini 18, Santillán 3 (FI) Gómez 10, D’amelio 5, Salvatelli 11. DT: D. Dorfman.

Trebolense 73: Gerbaudo 10, Fedele 9, Larrea 16, Andereggen 4, Flores 23 (FI) Rodríguez 9, Liguori 2, Celotti 0. DT: M. Fontanesi.

Estadio: Ricardo Húngaro Crespi.

Árbitros: Gonzalo Ponce, José Moncada y Hernán Pérez.

Parciales: 20-19, 33-30 y 52-51.

En Esperanza

Por su parte, Almagro de Esperanza pudo establecer su dominio y en el tercer cuarto encontró el camino para sacar diferencia ante Olimpia de Venado Tuerto y quedarse con el primer duelo de la semifinal por 72 a 57.

En duelo de dos elencos con localías muy fuertes, el elenco de Spies dio un paso que considera clave y se apoyó en los 23 puntos de su goleador Strack. En el elenco visitante anotó 11 Sánchez y 10 García.

Síntesis

Almagro 72: Pfeiffer 8, Felcaro 7, Porporatto 7, Viola 8, Strack 23 (FI) Tocci 6, Parola 0, Alem 2, Durigon 6, Luna 4, M. Spies 0, Ainzestein 1. DT: L. Spies.

Olimpia 57: Pelliccioni 9, M. Sánchez 11, Mondino 7, M. García 10, Álvarez Lamas 6 (FI) Cordova 0, Ratto 3, Sagardia 0, Escudero 0, Briñon 0. DT: M. Duffy.

Estadio: Juan Carlos Spies.

Árbitros: Marcelo Varela, Matías Acuña y Tiago Coso.

Parciales: 12-11, 29-24 y 53-40.

En la previa del duelo disputado en Esperanza, la entidad local homenajeó a los jugadores que integraron el equipo en el primer partido de la Liga Nacional en 1984 ante River. A cada homenajeado se le entregó un cuadro con el recuerdo del salto inicial de ese duelo. Y, casualidad o no, el entrenador de Olimpia Marcelo Duffy jugó para el elenco millonario en ese duelo. Felicitaciones por el recuerdo.

Fuente: FEBA Santa Fe


More Entradas for Show: Somos Basquet

Últimos artículos


More Entradas for Show: Somos Basquet
× Comunicate con Radio Gol 96.7