19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Ponce: "Demostramos que somos un buen equipo y por eso lo ganamos sin discusiones"

El DT rojiblanco se emocionó en el final del quinto partido que le dio a su equipo la permanencia en la Liga Nacional. Destacó el trabajo de los jugadores y el apoyo de la gente que colmó las tribunas del Malvicino: "El marco impedía otro final"

Destacadas

En una serie tan impredecible como atrapante que tuvo su definición en el emblemático estadio Ángel Malvicino, el Tatengue terminó de llevarse la pulseada ante Hispano en el quinto juego de la Permanencia por 83-73. De esta forma, los santafesinos se llevaron el último punto y cerraron la serie 3 a 2. Así, logró el objetivo de mantener la categoría y decretar el descenso de Hispano, que desde la próxima temporada volverá a La Liga Argentina.

Apenas terminado el cotejo, Diego Vergara conversó con el entrenador Juan Francisco Ponce, quien con la mesura de siempre analizó el rendimiento de su equipo en el partido más importante de toda la temporada. Al respecto, el DT tatengue comentó: "Ajustamos defensivamente en el último cuarto. Cantero con su experiencia nos dijo algo que pudimos aplicar en el final para controlar a Moss que venía encendido especialmente con sus triples así que me parece que eso fue determinante para tener cierta tranquilidad en el cierre y eso para este equipo es fundamental. Cuando estamos tranquilos y ordenados como estuvimos en la mayoría de las posiciones finales demostramos que somos un buen equipo y por eso lo ganamos sin discusiones".

En otro tramo de la charla, y siendo consultado por la respuesta de la gente y el respaldo para con su equipo, Ponce destacó: "El marco impedía que esto termine de otra forma, lo merecían tanto los jugadores como la gente que vino a alentar y acompañar. En su momento cuando ascendimos el público prácticamente no podía estar por el tema de la pandemia y lo de hoy fue muy importante para nosotros. También creo que esa banca de la gente es algo que se ganó el equipo con esa remontada en Río Gallegos y este era el final que se merecía".

Al ser consultado sobre su grado de responsabilidad en este logro que significa conservar la plaza en la categoría más importante del básquet a nivel nacional, el técnico de Unión manifestó: "Yo soy un pequeño autor y parte de este proyecto que viene creciendo por suerte desde hace muchos años. La realidad es que hoy como entrenador uno tiene mucha responsabilidad conduciendo a este grupo de jugadores y espero que esta victoria nos de el empujón para seguir por ese camino. En estos últimos partidos y en la situación en la que estábamos los jugadores estuvieron al pie del cañón y a morir".

Siguiendo por esta línea, y volviendo a resaltar la tarea del plantel en esta serie final por la permanencia, Ponce señaló que "estos jugadores defendieron la camiseta más que cualquier hincha y socio de la institución, dejando todo para mantener a Unión en el lugar que se merece. Más que emocionado estoy contento, esta es una Liga muy brava, muy dura, en la que pretendíamos otra cosa que al final no se nos dio y terminó siendo un golpe para todos nosotros. Por suerte hoy se nos dio y podemos estar acá y ganar una nueva posibilidad de que el club siga compitiendo al máximo nivel".

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7