22.3 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Unión logró un gran triunfo y respira en el fondo de la tabla de la Liga Nacional

El Tatengue cortó la racha de ocho caídas en fila al derrotar en casa a Ferro por 96 a 82. Morrison fue la figura con 28 puntos y 8 rebotes.

Destacadas

Unión (4 – 19) derrotó en Santa Fe a Ferro Carril Oeste (10 – 15) por 96 a 82 y sumó su primera victoria luego de ocho cotejos. Los anfitriones mostraron su mejor versión en el torneo durante tres periodos, consistentes en defensa y lucidos en ataque para marcar diferencias en el marcador. Pese al flojo inicio del ultimo periodo, gracias a los aportes de Morrison y Hure logró destrabar definitivamente el pleito. Pese a mantenerse en la ultima colocación, era un triunfo necesitado por el tatengue que volverá a jugar el lunes 18 de marzo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Dominique Morrison con 28 puntos fue el goleador de la noche.

El conjunto local comenzó mejor el juego, aprovechó las perdidas de su rival y la efectividad de Moore (7) en ofensiva para ganar por 14 – 8 en cinco minutos. En la continuidad, los tatengues lograron mantener la ventaja en el marcador, la máxima llegó a ser de 9 puntos, pero la visita, con el aporte de sus relevos (Barriola 8) encontró la manera de lastimar y mantenerse cerca en el luminoso. Aun así, los primeros diez minutos quedaron para Unión por 27 a 22.

Con un parcial de 10 – 2 en 2´30´´, los santafesinos sacaron la máxima de 13 (37 – 24). El momento positivo se extendió para los dueños de casa. Fue consistente atrás, variando sus defensas de zonal a individual permanentemente y, en ataque, con paciencia y aprovechando las ventajas defensivas de su adversario, anotó cuando se lo propuso. A termino del primer tiempo ganaban los de la Capital santafesina por 54 a 40. Morrison con 14 unidades fue el máximo anotador de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el juego fue perdiendo claridad y ambos alternaron buenas con malas. Sin embargo, el tatengue supo mantenerse desde su defensa cuando no fluida en ataque y con transcurrir del periodo lastimó con cierta continuidad para estirar la diferencia. A falta de 3´ ganaba Unión por 74 a 50. En los minutos finales, Ferro mostró un atisbo de reacción ante un conjunto anfitrión que trato de estirar las posesiones y no logró anotar con regularidad. A falta de diez minutos ganaban los pupilos de Seigorman por 77 a 59.

Desde los instantes iniciales del ultimo periodo, Ferro encontró en su defensa y lo irresoluto de Unión en ataque, que abusó del juego individual, la manera de comenzar a limar la diferencia. El elenco de Caballito con un parcial de 13 – 5 ahora perdía por 82 a 72. En los minutos posteriores, Morrison se adueñó de las ofensivas del tatengue y logró darle aire en un final que parecía más incomodo de lo que fue. Unión se llevó la victoria por 96 a 82 y se ilusiona con escaparle a la ultima colocación.

Síntesis:

UNIÓN (Santa Fe) (96): Jeremías Sandrini 12; Trevor Moore 7; Dominique Morrison 28; Daniel Hure 23; Ignacio Alessio 2 (FI); Matthew Butler 10; Martín Gómez 7; Valentín Duvanced 0; Pedro Bombino 4; Manuel Gómez 3. DT: Maximiliano Seigorman.

FERRO CARRIL OESTE (82): Juan Pablo Cantero 6; Emiliano Lezcano 7; Leonel Bettiga 11; Mariano Fierro 11; Damián Tintorelli 12 (FI); Rodrigo Gallegos 3; Tomás Spano 7; Marco Luchi 6; Miguel Barriola 8; Felipe Rodríguez 11; Augusto Roveres 0. DT: Federico Fernández.

Parciales: 27 – 22; 27 – 18 (54 – 40); 23 – 19 (77 – 59); 19 – 23 (96 – 82 FINAL).

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Zanabone – Jorge Chávez. Estadio: Ángel Pedro Malvicino

Fuente: Basquetboleando.com

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7