12.9 C
Santa Fe
miércoles, 22 mayo 2024

¡Bombazo en el TC! En 2022 correrán los Toyota Camry

En las ultimas horas lo confirmó la ACTC, tras un pedido de la marca se aprobó la incorporación del modelo Camry de Toyota a la categoría mas antigua del mundo. Matias Rossi sería uno de los pilotos del equipo.

Destacadas

Si bien la noticia se conoció en las últimas horas, la posibilidad surgió hace tiempo, y según cuentan los cercanos al presidente de la ACTC – Hugo Mazzacane – sería ésta la génesis de la actualización del histórico y popular Turismo Carretera.

El comunicado oficial informa textualmente: "El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo el martes 12 de octubre, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera."

De esta manera se conoció la singular decisión de habilitar al modelo Camry para competir mano a mano en los circuitos nacionales contra los Ford Falcon, las Coupe Chevy, los Torino y las Dodge GTX, en una lucha que a priori se presenta desigual.

Será menester trabajar incansablemente desde lo técnico, para equiparar autos concebidos hace más de 40 años atrás, con un modelo de concepción reciente como el Camry, suponiendo que ese auto cuente con una motorización similar a los que compiten actualmente (motor Cherokee).

Más novedades para este boletín

Más allá del ruido que provocó la noticia, rápidamente comenzamos a tratar de averiguar de que manera se formaría el nuevo equipo de Toyota en TC.

Todos los caminos apuntan a Matías Leonardo Rossi como piloto en uno de los 2 Camry que se sumarán al TC desde Febrero de 2022. Regresando de esta manera el "Misil" a la categoría, en la que ya corrió con Chevrolet y con Ford.

Si bien esto no es oficial hasta el momento, podemos anticiparlo sin temor a equivocarnos, tanto como podemos aseverar que el ingreso de Toyota y el modelo Camry será un hito en la riquísima historia del Turismo Carretera.

¿Será el portón de entrada para los Mustang de Ford y los Camaro de Chevrolet? Es muy probable que así sea, y de concretarse lo supuesto, estaremos viviendo el nacimiento del TC del futuro.

Alejandro Lezcano – Estas Ganando


More Entradas for Show: Estás Ganando

Últimos artículos


More Entradas for Show: Estás Ganando
× Comunicate con Radio Gol 96.7